La Policía Local ha cortado el tráfico a la altura de la avenida Ejército Español, en la conocida como la cuesta del Mixto, en Ceuta, después de que una persona, que es agente de la Guardia Civil tal y como han confirmado fuentes del Cuerpo, haya resultado herida de bala con su propia arma reglamentaria en la parte inferior del rostro. Al objeto de evitar el acercamiento de personas hasta el lugar así como el tráfico de vehículos que puedan entorpecer la labor de los servicios de emergencia se ha ordenado acotar toda la zona, mientras se trabajaba en el lugar del suceso. El disparo se ha producido en el interior de la vivienda y ya, herido, ha salido a la calle. Según informan fuentes de Ingesa, el herido que tiene 48 años ha sufrido una única herida de bala que no pone en riesgo su vida. A primera hora de esta tarde, las autoridades sanitarias han ordenado su evacuación a la Península para ser tratado por la Unidad Maxilofacial.
De momento los datos son confusos y hasta el lugar ha sido desplazada una ambulancia del 061 (Unidad Medicalizada de Emergencias) que ha procedido al traslado de la persona herida al Hospital Universitario de Loma Colmenar para ser tratada de inmediato, con toda la celeridad debida dada la gravedad del caso.
El 061 recibió aviso por un varón con un impacto de bala en la cara y, a la llegada de la unidad, se ha encontrado con un herido con un fuerte traumatismo facial producido por arma de fuego. Tras estabilizar al paciente, se procedió a su traslado.
En la zona además de la Policía Local se encuentra la Nacional y la Guardia Civil, cuyos agentes deben asumir el peso de la investigación para conocer al detalle lo que ha ocurrido en este lugar de nuestra ciudad. De hecho se ha dado aviso a la Policía Científica que deberá examinar el lugar para comprobar lo sucedido.
El suceso ha causado conmoción e inquietud entre los vecinos de la zona que han escuchado el disparo, procediéndose a girar llamada al teléfono único de emergencias, 112, para coordinarse el dispositivo necesario de atención con la movilización de todas las unidades sanitarias y policiales necesarias para proceder a la actuación en la zona.
Durante un momento ha estado cerrado el acceso hasta el lugar con las unidades de la Policía para precintar el acceso hasta el bloque de viviendas, en el edificio Mare Nostrum, en cuya entrada se aprecian restos de sangre. A la Policía Local se le ha encomendado la custodia de la entrada al bloque de viviendas en donde supuestamente se habría originado el suceso.
La Policía Científica ya trabaja en el lugar mientras en el seno del Instituto Armado se investiga, también, qué ha podido ocurrir con el agente para que haya derivado en esta situación.
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…
Ceuta cerró su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha…
La Ciudad Autónoma, a través del Centro Asesor de la Mujer, desarrollará un programa de…
La finca Buzzian se ha convertido, una vez más, en un vertedero improvisado que simboliza…
Las selecciones de Ceuta han vuelto al trabajo este 7 de enero en el campo…