Nuevo tiroteo en la barriada del Príncipe Alfonso cuando no hace ni un mes que se perpetró el último atentado con arma de fuego. Esta vez la víctima fue el llamado Sufian A.M., quien fue alcanzado por al menos dos disparos dirigidos a sus piernas ejecutados por una persona encapuchada a la altura del cafetín Mojito en el Príncipe Alfonso, según confirmaron ayer fuentes de la Policía Nacional.
El herido fue trasladado en un vehículo hasta el hospital universitario pasadas las dos de la madrugada y después de que el coche que ocupaba fuera tiroteado en más ocasiones cuando la víctima se encontraba en su interior.
De acuerdo con los datos manejados por la Policía Científica, se habrían realizado, con el herido dentro, varios disparos, llegando a impactar uno de ellos en la puerta trasera derecha y otro en el filo de la puerta delantera. Y es que, según las hipótesis manejadas, la idea del autor de los disparos era acometer más tiros contra la víctima, erigida en encargo de lo que se presume puede ser un ajuste de cuentas.
El joven, que fue intervenido de madrugada en el hospital, deberá prestar declaración ante los agentes de la UDYCO en las próximas horas, al objeto de avanzar en la investigación abierta. A las puertas del hospital, una vez ingresado el joven, se produjo un enfrentamiento violento entre familiares y otras personas que motivó la llegada de agentes de la Policía Nacional y Local para calmar los ánimos y evitar una reyerta a las puertas del centro hospitalario. Fue gracias a esa llamada como la UDYCO se enteró de que se había producido un nuevo tiroteo en la barriada. Éste se suma al registrado el pasado 26 de marzo que tuvo como víctima al llamado Yibilo. Un joven con varios antecedentes a sus espaldas e implicado en agresiones a policías nacionales, que recibió dos disparos en el estómago. Ambos tiroteos no han sido todavía aclarados por la Policía que se enfrenta, de nuevo, a un repunte en este tipo de episodios. En ambos prevalece como móvil, presuntamente, un ajuste de cuentas. A estos actos se suman los producidos contra la familia del ‘Vasco’ que se encuadran en otro tipo de investigación desarrollada por la UDYCO y marcada por las denuncias que los miembros de estas familias han interpuesto contra quienes sospechan puedan ser los autores de las vendettas.
Apuñalado un menor en Los Rosales
Agentes de la Policía Nacional investigan la agresión sufrida en la noche del pasado lunes por un menor de 17 años llamado Hamza M., cuando se encontraba en las inmediaciones de Los Rosales, en concreto en la avenida Capitán Claudio Vázquez. El chico recibió varias heridas de gravedad en el nemotórax derecho que motivaron su ingreso en el hospital universitario y su posterior intervención quirúrgica. La familia del menor interponía la consiguiente denuncia pasadas las doce de la noche con la pretensión de que se detenga al presunto autor de las puñaladas, que, no se descarta, puede ser también menor. De lo sucedido se han instruido las oportunas diligencias permaneciendo abiertas todas las hipótesis.