“Tuve miedo, temí por mi mujer y mis hijos”. Tras muchas horas entre el hospital y su visita a la Jefatura Superior de la Policía Nacional, sin poder dormir nada, el vecino de Arcos Quebrados, en Ceuta, que recibió un disparo en la pierna, recuerda con angustia lo vivido.
Rodeado de familiares y ya en casa a la espera de una nueva revisión médica, el hombre ha contado a El Faro los detalles antes y después de haber resultado herido en la puerta de su propia vivienda.
Eran las tres de la mañana y se encontraba durmiendo en casa con su esposa y sus hijos “y de repente escuché un barullo en la calle”. Inmediatamente miró las cámaras de seguridad que tiene instaladas en su hogar y vio había “mucha gente” dentro de su finca privada.
“Yo no sé cómo han entrado, no sé si hemos dejado la puerta sin llave”, explica. Lo cierto es que estas personas lograron acceder y se dirigieron directamente a la casa vecina, la de su prima. Acto seguido comenzó una discusión.
A través de la videovigilancia notó la presencia de cuatro mujeres, madre e hijas, el novio de una de ellas, otro joven y el hombre que minutos más tarde le propinaría el disparo.
Una de las mayores preocupaciones de la víctima era su pequeña de seis años que padece epilepsia. “A ella no le pueden romper el sueño porque le puede dar un episodio”, explica.
“No quería escuchar la versión de ninguno de ellos”, detalla. Este vecino de Arcos Quebrados no quería saber el origen de la discusión, lo que quería era que estas personas se marcharan inmediatamente.
“Los invité a salir, les dije que era una propiedad privada, que no eran horas de formar jaleo y que tenía una niña enferma”, recuerda el hombre.
Si bien en principio estas personas accedieron, lo que pasó después es que a mitad de camino lo increparon, pero ni él ni nadie de su familia respondió. Luego se acercó el autor de la agresión, apareció en un callejón.
Sin mediar palabra hubo un disparo al aire para amedrentar. “Fue como un disparo de intimidación”, relata. Pero la situación empeoró y el sujeto le apuntó en el pecho, lo que llevó a la víctima a cerrar la puerta para proteger a su familia dentro de la parcela, mientras él quedó afuera. “Mi vida se acaba aquí”, fue lo que pensó.
“Vi mi vida en sus manos y le pregunté, ¿en serio me vas a disparar?”. Este vecino de Arcos Quebrados no se explicaba cómo hace muy poco estaba en casa con sus hijos y ahora frente a alguien que lo apuntaba con un arma de fuego.
El disparo afortunadamente no fue en el pecho, le alcanzó en la pierna derecha, pero la víctima no se dio cuenta en un principio. “No sentí nada, no sentí el disparo, me di cuenta de que me había disparado porque él no paraba de mirarme el pie”.
La víctima, al notar el charco de sangre segundos después, entró a la parcela nuevamente. Se cayó en el patio y ahí fue donde lo auxiliaron con un torniquete. “Mientras tanto él estaba recogiendo los casquillos a solo dos metros”.
Horas más tarde, ya en casa nuevamente, su reflexión es la siguiente: “No quiero venganza, quiero justicia, quiero que hagan justicia y que cojan a ese chico”. Sabe que quien lo hirió, quien le hizo esa herida limpia en la pierna con entrada y salida, se encuentra en busca y captura.
La víctima no quiso terminar su relato sin agradecer el trato recibido por parte de la Udyco y también en el Hospital Universitario.
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…
La Skoda Titan Desert de 2025, que tendrá lugar entre el 1 y el 6…
Ceuta acogerá este sábado la llegada de la Navidad con el encendido ornamental de más de 60…
El Comité de Emergencia Español, formado por Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam…
La Revista Tapas entregó, ayer lunes 18 de noviembre, uno de sus 'T de Oro'…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá este jueves, 21 de noviembre, al acto…