La propuesta realizada por Juan Gutiérrez, portavoz del Grupo Socialista, relativa a incorporar cláusulas sociales en las contrataciones públicas de forma sistemática y obligatoria y que exista la mayor transparencia al objeto de este requisito ha salido adelante tras tener que votarse cada punto por separado ya que la líder de MDyC así lo ha solicitado en el pleno celebrado esta mañana en Ceuta, al querer abstenerse en dos de ellos.
El sentido de la votación se ha desarrollado con los dos primeros puntos de la propuesta con 15 votos a favor y tres abstenciones, y el tercero con 17 votos a favor y uno en contra, por el cambio del sentido del voto de los miembros de MDyC.
Según han explicado desde el PSOE, esta propuesta pretende garantizar la estabilidad social y económica de los trabajadores a través de un sistema eficaz de cláusulas sociales para que tengan su control, además de estar fiscalizadas a través de las Comisiones de Hacienda que se celebrarían periódicamente.
El debate ha sido absorbido por la empresa Hércules, ya que muchos de los representantes del pleno han hecho referencia a esta entidad, aunque el grupo socialista ha insistido en que no se planteaba en este sentido.
La portavoz de MDyC, Fátima Hamed, ha recordado que la implantación de este sistema de cláusulas sociales ya es de imperativo legal desde hace tiempo y ha defendido el trabajo realizado por los funcionarios del Ayuntamiento en este tipo de cuestiones. En este sentido, sí se ha mostrado a favor de la fiscalización y celebración de Comisiones de Hacienda.
Por otra parte, Mohamed Mustafa, líder de Ceuta Ya!, se ha mostrado favorable a esta propuesta y ha criticado el modelo de gestión que posee el Gobierno de la Ciudad, “que decide que todos los servicios públicos tienen que ser externalizados”, es por ello que ha insistido en que para que se dé una solución a esta situación “debería de cambiar de modelo y no externalizar los servicios”.
Por su parte, la consejera de hacienda, ha indicado que el debate se ha traducido en acercar el posicionamiento de todos los grupos con la empresa Hércules, y ha mostrado todo su apoyo a los trabajadores de esta entidad.
Así, ha comentado que este sistema de contratación solicitado en la propuesta viene realizándose legalmente desde hace ya tiempo y que la fiscalización ya se realiza primero desde la intervención y posteriormente desde del Tribunal de Cuentas.
Por último, el PSOE ha contestado a estos grupos indicando que su intención es la de “garantizar los derechos de los trabajadores para llegar a fin de mes con dignidad, además de garantizar la estabilidad social y económica de los trabajadores”.
La autoridad judicial ha dictado auto de entrada en prisión para un varón detenido en…
Otro grupo de bomberos marchó anoche hacia Valencia para participar en las labores que se…
Abdelkamil Mohamed, Kamal, presidente de la asociación de vecinos del Príncipe dirige esta misiva al…
El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…
“Por la boca vive el pez” o “por la raja de tu falda” serán algunas…