El Club Deportivo Hércules vuelve a jugar un encuentro liguero tras no hacerlo el pasado fin de semana por una extraña e incomprendida decisión de la Real Federación Española de Fútbol que aplazó el encuentro que las de Jesús Villatoro tendrían que haber disputado en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ ante La Garrovilla, en Ceuta.
Las ceutíes tienen un complicado encuentro en la duodécima jornadas al tener que visitar en tierras extremeñas a la UD La Cruz Villanovense en un encuentro que ha sido programado para las 20:00 horas.
Otra odisea de viaje para la plantilla herculina que ha partido desde Ceuta en el ferry de las 06:30 horas y que tras el encuentro viajará en el autocar toda la noche para llegar por la mañana a Algeciras y embarcar a las 09:00 horas, primera salida desde la otra orilla del estrecho.
El encuentro se presenta muy complicado porque las extremeñas tienen un buen equipo como ya demostraron en el ‘Guiullermo Molina’ cuando golearon con claridad por 0-9 a las ceutíes.
Este partido presentará una importante novedad como será el debut oficial del último fichaje del CD Hércules, la boliviana Cristina ‘Coquito’ Gálvez que será de la partida mientras que el técnico tiene todavía la baja por lesión de Fany y la duda de la portera suplente Malak con un golpe en el muslo.
La convocatoria la forman Carmen y Malak como porteras junto a las jugadoras de campo Nisri, Marina, Adriana Piñero, Lucía, Julita, Maruan, ‘Coquito’ Gálvez y Yasmina.
El Hércules sabe de la dificultad del partido pero no descarta poder dar la sorpresa.
Del resto de la duodécima jornada comentar el aplazamiento del Camoens Femenino frente al Cádiz FSF por un positivo en la plantilla naranja.
Para mañana domingo quedarán La Garrovilla que recibirá al Atlético Torcal a las 12:30 horas mientras que el Deportivo Córdoba juega como local frente al colista, el Almaraz FSF a las 13:00 horas. En esta jornada le tocará descansar al Guadalcacín FS.