Ya he perdido la cuenta. Los CAÑONAZOS escritos sobre el tema van a batir todos los récords de la literatura periodística de postguerra. Ya no sé a dónde acudir, a quién mirar, con quién hablar, para qué dialogar, por qué luchar, sobre qué informar, bajo qué principios laborales negociar, con quién pactar, en base a qué negociar, a qué instancia denunciar, con quién contar, bajo qué premisas negociar, delante de
¿Hasta qué momento la plantilla de Hércules podrá aguantar?
Si el sindicalismo en Ceuta tuviera un ápice de solidaridad habría llamado a la huelga a todos los trabajadores de la ciudad. Si nos pusiéramos en el lugar, si hubiera la más mínima empatía o un atisbo de solidaridad otro gallo cantaría a los empleados de Hércules.
Meses sin cobrar el jornal, engaños de todo tipo, trabas cuando se pide una nómina para llevarla al juzgado de guardia.
El ayuntamiento licita con la empresa Hércules unos servicios para la ciudad. ¿Nadie sabía en el Ayuntamiento qué era esta empresa? ¿Licitaron con el mejor postor? ¿Bajo qué condiciones? ¿Nunca en la vida habían oído hablar de los gestores, dueños o socios? ¿No había antecedentes en otros ayuntamientos o Ceuta es la tonta de todos los pueblos y el hazmerreír de la historia empresarial de los últimos cincuenta años de la casa consistorial?
¿Qué comen los empleados? ¿Cómo pagan la luz, el agua, la hipoteca, la comunidad, la contribución, el alquiler, la comida, la ropa, el dentista, los medicamentos, unas gafas para ver, un bocadillo para el cole, el autobús, un taxi, unos Reyes de Navidad, una cena de Nochebuena, un paquete de tabaco, un café o un champú para el pelo?
Así están estos obreros, sin nada, solos, engañados, burlados, amenazados a no sé qué, intimidados y escondidos en el miedo que se les ha metido en el cuerpo.
Ayer se reunieron con el alcalde para bla, bla, bla.
El Gobierno de Ceuta prevé recurrir a Tragsa si Hércules formaliza la intención de renunciar a los contratos que tiene adjudicados debido a sus graves problemas económicos para encomendarle su prestación mientras los saca de nuevo a licitación.
Lo que la compañía Hércules Servicios Generales Integración ya ha transmitido a la administración, tras meses resistiéndose a hacerlo, es su voluntad de renunciar a los múltiples contratos públicos que tiene adjudicados por sus dificultades económicas.
¿ Qué ha sucedido? ¿No tenían previstos los pagos? ¿No garantizaron al ayuntamiento los contratos?
Vaya tela con el nuevo timo de la estampita en el que el timador (Hércules) y el timado (Ayuntamiento) son cómplices.
CCOO ha denunciado que los trabajadores no han cobrado nada desde el año pasado y se les adeudan sus nóminas íntegras de enero, febrero y marzo y las extras del verano. tampoco han percibido ni la ordinaria de diciembre ni la extra de fin de año. Si se lícita a la empresa más barata yo monto un chiringuito y que me la den a mí. Así me forro y chinpún.
¿ Y los otros sindicatos? ¿ Nos van a dejar sus banderas para manifestarnos en los mismos morros del ayuntamiento cuando los alcaldes de toda Europa se reúnan a hablar del sexo de los Ángeles?
¿Habrá bocata para los manifestantes o un pincho de tortilla al grito de “que buenas son las hermanas ursulinas, que buenas son que nos llevan de excursión”.
¿Hay que esperar dicen los políticos no sea que se enfade Hércules y no suelte los contratos?
Les piden con un morro que se lo pisan que aguanten, que esperen, no sea que Hércules se enfade. Les recomiendan que no salgan a la calle y todo el mundo a sus puestos de trabajo, que la huelga ¿Qué culpa tiene el pobre Ayuntamiento de las triquimañas hercúleas.
Mañana a las 8 todo el mundo a sus puestos con la cara lavada y recién peinaos. Nos queda FOGASA, el paro, vender la lotería de la cruz roja, cáritas, cruz blanca, ponerse a pedir lo que van a tirar en Mercadona, Eroski Carrefour o en la tienda del barrio.
NO HAY VERGÜENZA. Estamos en el 2023 y a unos días de las elecciones. Los políticos se gastarán sus ( nuestros) miles de euros en caramelos pidiendo el voto. Tal vez les obliguen a ponerse camisetas, gorros y a tocar los tambores. Les pedirán el voto pedirán el vito ¿ Qué hacemos? ¿ Los vótanos? Al menos que se comprometan a enterrarnos para tener donde caernos muertos.
Hoy mi CAÑONAZO sonará para que los sordos dejen de hacerse los sordos.
Todos no son malas noticias, FOGASA pagará el 70% dentro de año y medio...y luego van y se quejan.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…