El Ceutí FS confirmó el pasado sábado con su victoria por 0-2 en la cancha del Smurfit Kappa su excelente estado de forma. Ha jugado cuatro partidos en lo que va de año y ha ganado tres, dos de ellos fuera de Ceuta, además del valioso empate en la pista del líder, el Nazareno.
Una reacción que ha llegado tras un inicio de liga irregular pero que justifica el entrenador unionista, José Carlos Ayala ‘Chito’, explicando que “hemos sabido tener paciencia y fe en nosotros”.
El técnico no quiere hablar de “sorpresa” por lo bien que están yendo las cosas en este inicio de año, y se declara “satisfecho” por el “buen rendimiento”.
Además, asegura que en estos momentos “somos uno de los mejores equipos de la categoría”, lo que considera “un premio muy justo para la plantilla”.
Eso sí, aunque poco a poco la zona alta de la clasificación se acerca, a seis puntos del tercer clasificado, el Manzanares, con los ceutíes con un partido todavía pendiente, ‘Chito’ prefiere asegurar que “no nos ponemos metas”, ya que el único planteamiento es “seguir mejorando cada jornada”.
Recuerda que el objetivo principal de este UA Ceutí es “la formación”, ya que la plantilla “es muy joven y todavía tiene que seguir creciendo”, asegura.
Cree además que “el margen de mejora sigue siendo muy amplio y con futuro”, aunque no le cabe duda de que aún queda mucha temporada por delante y que “vamos a seguir mejorando”.
“Cada tramo de competición nos marcamos nuestro futuro”, continuaba explicando, “al principio de temporada era unos y a la finalización pueden ser otros”.
En primer lugar ya se ha conseguido la prioridad, que era “no pasar apuros, y lo hemos logrado”. Insiste en que “sin hacer ruido hemos subido posiciones en la tabla pese a no fijarnos en ella”.
Lejos de la estadística, el entrenador prefiere destacar que “en estos momentos somos uno de los equipos de la categoría más complicados de batir”.
El pasado sábado dejaron a cero al Smurfit Kappa, “algo muy complicado, no lo consigue cualquiera por los resultados que vemos en cada jornada”.
En este 2013 el Ceutí ha ganado dos partidos como visitante, y el entrenador no quiere quedarse únicamente con los buenos números, ya que prefiere valorar fundamentalmente “el juego y la actitud”, sobre todo porque “contamos con muchos jugadores que se estrenan en la categoría”.
‘Chito’ aprovecha la ocasión para volver a insistir en que la cantera es una prioridad para el equipo, y destaca nombres que ahora despuntan a nivel nacional, como es el caso de Hamza Maimon, en las filas del Futsal, o Dani Cabezón, en el Gáldar Gran Canaria, ambos en la Primera División Española.
A ellos hay que unir el nombre de un ex unionista, ‘Tuli’, en estos momentos abriéndose camino a pasos agigantados en el Kaos Futsal de la Primera División en Italia.
Al margen del éxito de los caballas, ‘Chito’ resalta que “lo más importante es que, a pesar de que estos jugadores con talento ya no están aquí, mantenemos el nivel”.
Pero tampoco quiere cerrar del todo las puertas a que el equipo se cuele entre los primeros puestos de la clasificación, y para ello “tenemos que alargar en la medida de lo posible la racha positiva”.
Hay que recordar que ‘Chito’ ya dijo en estas mismas páginas que uno de sus principales retos es mejorar los números de la primera vuelta, y a este ritmo “lo vamos a conseguir, y puede que antes de tiempo”.
Sin embargo, el entrenador vuelve a insistir en que “antes de mirar más allá prefiero que vayamos partido a partido”.
Sin acuerdo para la disputa del aplazado contra el Bujalance
UA Ceutí y Bujalance no han llegado todavía a un acuerdo para disputar el partido aplazado correspondiente a la 17ª jornada que se tuvo que disputar el 19 de enero.
El encuentro, hay que recordar, se suspendió porque el club cordobés no se desplazó hasta Ceuta por el temporal de levante que motivó la suspensión de la salida de su barco.
La intención del Bujalance es que el choque tenga lugar el jueves 28 de febrero, festivo en Andalucía.
Sin embargo, los unionistas no están de acuerdo, ya que este fin de semana tienen partido contra el Aluprafe Orihuela, y la intención del club es viajar el viernes debido al largo desplazamiento que han de realizar.
Otra de las alternativas es jugar el fin de semana anterior, el del 23-24 de marzo, una fecha que también descarta el Ceutí, ya que se disputa la Copa de España de fútbol-sala (por lo que no habrá competición nacional en ninguna categoría), a donde acuden miembros del ‘staff’ unionista.
De este modo será la Federación la que fije este encuentro que tendrá como escenario el pabellón ‘Molina’, de especial importancia para los caballas en su intento de escalar posiciones.
Hay que recordar que el Bujalance ocupa el quinto puesto en la tabla con dos puntos más que el Ceutí, que es séptimo.
Ante el Estopiñán, el sábado a las cinco en el ‘Molina’
Cambio de horario para el encuentro de este fin de semana en el ‘Guillermo Molina’ entre la UA Ceutí y el Estopiñán Melilla.
A pesar de que los caballas juegan sus partidos de casa a las seis de la tarde, en esta ocasión será a las cinco (17.00 h.).
El motivo, fundamentalmente, la Cabalgata de Carnaval, que arranca a las siete de la tarde.
Hay que recordar que los caballas ha ganado seis partidos de forma consecutiva, prácticamente una vuelta completa.
Enfrente, el conjunto melillense, que ocupa el 10º puesto en la clasificación, pero muy lejos en puntos de los de ‘Chito’, a 13, en plena lucha por asegurarse la permanencia.