Con media hora de retraso sobre el programa previsto y, por tanto, sin tiempo para celebrar la rueda de prensa convocada, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se reunió con la Ejecutiva socialista ceutí en la propia sede del partido para trasladarle sus impresiones sobre su encuentro con el presidente Vivas.
“He venido a trabajar por la educación y en lugar de hacer un debate ideológico, lo que hemos hecho es un debate realista que se ha centrado en los problemas de la educación, en un acto de responsabilidad y de generosidad por parte de todos”. Era parte del pequeño discurso que Gabilondo ofrecía a los integrantes del PSOE en Ceuta a los que animó a no perder el “ánimo” y seguir trabajando “para los ciudadanos, nada de desaliento ni de tirar la toalla”, en unos tiempos, dijo “que no son fáciles, pero sí para personas con convicción y con coraje público, porque estáis haciendo mucho en sitios que no son cómodos ni fáciles y con una enorme complejidad desde muchos puntos de vista”.
Gabilondo explicó el compromiso arrancado al Gobierno local, centrado en la cesión de la parcela de Loma Colmenar en noviembre donde se hará realidad las tan demandadas infraestructuras educativas. “Hemos dicho que inmediatamente empezaremos las obras porque tenemos presupuesto y proyecto”, se comprometía el titular del área de Educación.
En cuanto a la reactivación del convenio con la Ciudad, Gabilondo explicaba que ahora es el momento de conocer los resultados, para lo cual se llevará a cabo una evaluación del mismo.
Carracao recuerda el camino hasta llegar a la cesión de terreno
El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, aprovechó para recordar el camino recorrido por los socialistas ceutíes hasta el compromiso arrancado a la ciudad de ceder terrenos que acojan nuevos centros educativos. “Después de la primera pataleta que tuvieron y decirnos que éramos desleales porque queríamos hacer ver que ellos no colaboraban con el Ministerio reconocen que la cesión había que agilizarla, se comprometen a hacerlo. La respuesta, -añade-, es que en el momento en que tengamos el suelo hacemos el colegio”.
Carracao hablaba también de “lealtad” en un tema en el que es necesario trabajar conjuntamente y “apoyar lo que es bueno para la ciudadanía”. Por ello, recordaba, se solicitó el pleno extraordinario en el que se abordaría dicha cesión.
Tras la suspensión cautelar de la licitación del concierto de Mugeju 2025 y 2026, CCOO…
Estudiantes de segundo curso de la Facultad de Enfermería de Ceuta han impartido en una…
Magnífico triunfo el conseguido este jueves por el CN Caballa ante el Real Canoe a…
El Paseo del Revellín en Ceuta ha acogido la mañana de este jueves una nueva…
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado este jueves su último informe, bajo el…
El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, el que fuera diputado por Ceuta,…