Categorías: Política

“Hemos dado pruebas de trabajo y de esfuerzo en esta legislatura”

El balance de la legislatura que termina es positivo para el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez “en la medida de nuestras posibilidades y con las limitaciones competenciales que tenemos creo que hemos dado prueba de trabajo y de esfuerzo y también algunos resultados”. Son declaraciones realizadas ayer por Martínez, en respuesta apreguntas de Luis Manuel Aznar y Rafaél Montero en una entrevista concedida a Cope Ceuta. En su balance, Martínez destacó que en el ámbito turístico se ha dado un impulso a la colaboración pública y privada, “siempre he considerado que era fundamental escuchar la voz de los que realmente se están jugando su patrimonio y de los que realmente están invirtiendo para obtener rendimiento,  generar inversión y generar empleo”.
Con estas palabras Martínez describió los pasos que se han dado en materia turística y que han llevado a su área hasta resultados como el Consorcio de la Estación Náutica, “con 50 empresas asociadas se difunde el que probablemente sea nuestro producto estrella, dentro de la especialización que marca el sector turístico y en concreto el sector náutico deportivo”. Por otro lado, Martínez destacó la participación “activa y fundamental” de su área en el nuevo contrato de línea marítima de interés público, “con un abaratamiento en el coste y con la garantía de la prestación del servicio con un número mínimode rotaciones”. El Plan de Dinamización Turística, el Ceuta dos más dos y el fomento del turismo de eventos o la tarjeta de fidelización del Centro Comercial Abierto también fueron puestos de relieve por Martínez en el transcurso de la entrevista, aunque como logro fundamental al frente de esta área Martínez destacó sobre los demás la ampliación de la oferta hotelera“porque fue una meta marcada al inicio de la legislatura y se están dando los pasos con el estudio arqueológico de la parcela de Victori Goñalons con Sánchez Prados para posibilitar la cesión o la venta de esa parcela y habilitar esa posibilidad”.
En cuanto al ámbito de la economía, Martínez ha destaco el mantenimiento de ayudas  a la inversión de las empresas y de los niveles de servicio en el centro comercial de la ciudad  y en Hadú. Además, Martínez apuntó a las inversiones productivas “con un efecto directo a la revitalización del comercio”. Por otra parte, Martínez también destacó  el abanico de propuestas a la Administración General del Estado “para mejorar y hacer más atractivo el régimen económico y fiscal”.
Entre las asignaturas pendientes, Martínez apuntó a la promoción y publicidad a nivel nacional utilizando las nuevas tecnologías y también hacia el incremento de la actividad de ocio durante los fines de semana.
Balances aparte, Martínez contestó a comentarios tales como el parecido que guarda con el presidente, Juan Vivas, a la hora de expresarse ante los medios de comunicación, “para mí es un alagoporque es un magnífico gestor y profesional y he aprendido mucho en el tiempo que he estado trabajando cerca de él y espero y deseo seguir aprendiendo mucho de él en los próximos años”. En cuanto a si Martínez aspira a presidir Ceuta la respuesta fue políticamente correcta, “aspiro a seguir trabajando al servicio de Ceuta y por supuesto cerca de Juan Vivas (...) hoy por hoy mis aspiraciones políticas están culminadasy completadas con haber formado parte del gobierno de Ceuta, en un futuro evidentemente todas las puertas están abiertas, no cierro ninguna pero obviamente creo que hay personas muy cualficadas en el ámbito del partidopara llegado el caso, que insisto en que espero que sea muy tarde puedan sustituir con categoría y con solvencia a Juan Vivas”.
En cuanto a las elecciones de mayo, sobre las que Martínez apostó porque los ciudadanos decidan renovar su confianza con el PP, Martínez contestó a preguntas referenes a la oposición, en concreto a Caballas, “parece que es una oportunidad para Juan Luis Aróstegui de de entrar en la Asamblea, cosa que no ha podido hacer en las tres últimas elecciones con el PSPC , serán los ceutíes los que determinen si su estilo de política quizá es más del siglo veinte que del siglo veintiuno, basado en la descalificación”.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024