-
La UA Ceutí FS se ha metido en puestos de Copa del Rey tras una gran remontada y su entrenador José Carlos Ayala ‘Chito’ analiza el buen momento que vive el cuadro unionista
La UA Ceutí FS se ha metido en puestos de Copa del Rey gracias a una gran remontada y sobre todo a una impresionante racha de siete victorias consecutivas.
El entrenador unionista, José Carlos Ayala ‘Chito’, dice para ‘El Faro’ que el mérito es de “el trabajo que ha realizado la plantilla”, y destaca sobre todo que a pesar de las circunstancias de la primera vuelta, con el equipo lejos de los puestos de cabeza y perdidas las opciones de alcanzar la zona de play-off de ascenso, “donde otros hubieran bajado los brazos nosotros no lo hicimos”.
Y es que el inicio en la competición del cuadro caballa no fue fácil para el equipo, según el entrenador, sobre todo porque “tuvimos que sobreponernos a situaciones que no podemos controlar”, entre ellas las marchas de jugadores importantes en verano como Bader o Manolo ‘We’ Casas, y con la competición empezada la del portero Sergio Murcia, entre otros.
La llegada de jugadores nuevos, varios con la temporada empezada como es el caso de Fernando o Pacato, ha provocado que “se hayan ido adaptando poco a poco a nuestro estilo hasta conseguirlo”, pero sí reconoce que todas estas circunstancias “nos pasaron facturas”, ha dicho el entrenador.
Añade que “son cosas que pasan en el deporte”, y se queda con el hecho de que “lo importante es que hemos ganado la confianza necesaria”, sobre todo para competir en una Segunda División B “de máxima exigencia”. Para ‘Chito’ la clave ha sido “creer siempre en nosotros y en el estilo que hemos creado”.
Y es que hay que recordar que el objetivo del equipo era acabar la temporada en puestos de play-off. Para ello tenía que haber alcanzado el primer puesto, el cual ocupa un Cerro Reyes de sobresaliente que sólo ha cedido un empate y una derrota.
A ‘Chito’ no le sorprende la buena trayectoria del equipo extremeño ya que, dice, “cuenta con seis jugadores de máximo nivel que ya tienen la experiencia de haber alcanzado otras metas”.
Sí le llama más la atención el hecho de que “le han respetado las lesiones y las sanciones, y eso es lo más difícil. De este modo han sabido mantener el nivel”, ha dicho.
En cuanto al segundo clasificado, el Itea CD, que también ha llevado a cabo una gran temporada, dice ‘Chito’ que “se han reforzado con once jugadores y está claro que la inversión es importante para estar arriba”.
Sufian y Chito
Una de las claves del buen momento del equipo es el gran estado de forma de estos dos jugadores, que suman 56 goles (35+21), más de la mitad del total que lleva el equipo caballa.
Aunque el entrenador destaca el “gran rendimiento del colectivo”, dice sobre Sufi que “todos sabemos lo importante que es para nosotros, y su olfato de gol es de diez, además de la experiencia y del liderazgo que nos da en el terreno de juego”, mientras que de ‘Chito’ asegura que “el año pasado arrastró lesión y éste se siente más cómodo, y aunque su perfil es más defensivo y de creación, está encontrando gol”.
Prudencia al hablar de Segunda
Existe la posibilidad de que el equipo pueda ascender a Segunda División en los despachos. Sin embargo, ‘Chito’ es muy prudente a la hora de hablar de ello, sobre todo después del año pasado, en donde la plaza parecía asegurada pero finalmente los clubes echaron para atrás la propuesta.
“El club, lógicamente, aprovechará la oportunidad si surge la ocasión”, señala el entrenador del Ceutí FS, “pero tenemos que aprender de los errores del año pasado”.
Y es que el técnico, de momento, prefiere centrarse en lo que hay ahora. “Tenemos que terminar bien la liga y disfrutar de la competición en la que estamos”. Recuerda el técnico que “nuestra apuesta está ahí, pero la 2ª B es un gran torneo”.