La aerolínea Hélity aporta vuelos extraordinarios entre Ceuta y Algeciras por el fuerte temporal de levante en el Estrecho de Gibraltar que ha afectado a los enlaces marítimos.
La compañía de helicópteros ha establecido para hoy viernes 10 de febrero un vuelo, con sus dos rotaciones, que saldrá de Ceuta a Algeciras a las 12:40 horas y que tiene previsto su regreso del helipuerto gaditano a la ciudad autónoma a las 13:00 horas.
Viernes 10 de febrero
- Ceuta - Algeciras 12:40 - 12:50 horas.
- Algeciras - Ceuta 13:00 - 13:10 horas.
El resto de salidas son las programadas cada viernes.
Para contribuir a garantizar las comunicaciones en el Estrecho, Hélity ha aportado otros dos vuelos extraordinarios –con sus respectivas rotaciones– para mañana sábado 11 de febrero.
Sábado 11 de febrero
- Ceuta - Algeciras 16:30 - 16:40 horas.
- Algeciras - Ceuta 16:50 - 17:00 horas.
- Ceuta - Algeciras 17:10 - 17:20 horas.
- Algeciras - Ceuta 17:30 - 17:40 horas.
Asimismo, Aena ha informado de que los helipuertos de Ceuta y Algeciras reforzarán su operativa y abrirán el sábado para contribuir a paliar los efectos del temporal marítimo.
Ceuta ha quedado aislada por mar como consecuencia del temporal. Ya desde la noche del jueves la Autoridad Portuaria anunciaba la cancelación de todas las salidas desde la ciudad que conectan con Algeciras.
Los avisos se extenderán hasta el sábado
Desde las seis de la mañana de este viernes se encuentra activada la alerta naranja por riesgo de fenómenos costeros con la advertencia de viento de levante de 62 a 74 kilómetros por hora, con fuerza 8. Asimismo, Ceuta se encuentra en alerta amarilla como consecuencia de los vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
Ambos avisos se mantienen durante toda la jornada del viernes y de acuerdo con lo que indica la Agencia Estatal de Meteorología también se extenderá hasta el sábado 11 de febrero, quedando únicamente la alerta amarilla hasta el domingo 12, pero desactivando la naranja.
La compañía aérea Hélity salva así la interrupción de las comunicaciones con la península después de que las navieras hayan optado por la cancelación de sus salidas ante los problemas de navegabilidad derivados del temporal de levante que azota en estos días el Estrecho de Gibraltar.