La empresa Hélity suspenderá sus vuelos entre Ceuta y Algeciras a partir del próximo 1 de diciembre al no tener respuesta la compañía aérea por parte de AENA de la petición que realizó hace ya año y medio de rebaja tanto de las tasas aeroportuarias como de pasajeros.
Así lo ha anunciado a este medio el consejero delegado de la empresa, Antonio Barranco, “porque nosotros estamos abonando estas tasas igual que si fuéramos un avión. Lo estamos solicitando desde el inicio de nuevos vuelos, pero, hasta ahora, no hemos tenido ninguna respuesta, ni tampoco las gestiones de las distintas administraciones, ni la Delegación del Gobierno, ni tampoco la Ciudad Autónoma están teniendo éxito”.
La pretensión de Hélity es que por la propias circunstancias de los vuelos, Ceuta tiene una serie de handicaps que no pueden solventarse. En cualquier compañía aérea la repercusión de las tasas en el global de los supone un 5%, mientras que en el caso de Hélity es de casi un 20%.
Ante la decisión de suspender los vuelos con Algeciras, ya no se pueden comprar billetes desde la jornada de hoy para este enlace a partir de esa fecha. Las pretensiones de Hélity, desde el 1 de diciembre, será reforzar los vuelos con Málaga, con Melilla que comenzará en las próximas semanas y reforzar los vuelos charter. En palabras de Barranco, “suspendemos la línea que nos produce mucha menor rentabilidad”.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…