Servirá para unir el helipuerto de Ceuta con el aeropuerto de Melilla y Algeciras con el aeropuerto de la ciudad de Tánger
La empresa ceutí Hélity ya cuenta con los fondos bancarios para la adquisición de un segundo aparato que está previsto que llegue a nuestra ciudad en los próximos meses con la intención de ampliar las rutas que hasta ahora mismo tiene la compañía aeronáutica.
En palabras de su consejero delegado, Antonio Barranco, este segundo helicóptero que tendría las mismas características del que ahora mismo vuela tanto al aeropuerto de Málaga como al helipuerto de Algeciras se utilizaría para hacer las conexiones entre Ceuta y Melilla y, por otro lado, entre el helipuerto de Algeciras y el aeropuerto de Tánger.
Nos explicaba el consejero delegado de la empresa que una persona desde Casablanca en poco más de tres horas puede estar en nuestra ciudad, porque “se está terminando la línea de alta velocidad con Tánger y luego, desde allí a Ceuta en pocos minutos más”.
“Los vuelos con el aeropuerto de Málaga están funcionando muy bien”
En cuanto con Melilla se está a la espera de que se apruebe la bonificación del 75% para los residentes de ambas ciudades, considerándose de esta manera los mismos que los vuelos interinsulares entre islas en Baleares y el caso de las Canarias.
Marzo
Por supuesto, en cuanto el aparato ya se encuentre en nuestra ciudad, a partir del mes de marzo, se dedicará a sustituir al que se utiliza desde el inicio de las operaciones, en junio del año pasado, porque éste debe ser sometido a los controles establecidos por sus horas de vuelo y permanecerá varias semanas fuera de la circulación.
Por supuesto, la presencia de Hélity en la Feria Internacional de Turismo ha servido para dar a conocer la existencia nuevamente de una ruta de helicópteros que conecta Ceuta con la Península y viceversa, ya que tal y como reconoce el mismo Antonio Barranco, “hace ya años que desapareció, porque la temporada que duró Cathelicopters no se puede contabilizar, porque hizo más daño que beneficio a las comunicaciones de nuestra ciudad con la Península”.
Desde su punto de vista, los vuelos con Málaga están funcionando muy bien y con Algeciras se debe seguir trabajando para mejorar aún más la ocupación del aparato en las distintas rotaciones que hace cada jornada entre ambos helipuertos. El objetivo es la mejora de las conexiones.
La firma con el Ingesa
Dentro de las novedades que dentro de unas semanas presenterá igualmente la empresa Hélity será la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria para que los enfermos oncológicos y sus famiiares que se tengan que desplazar a Algeciras para recibir la radioterapia lo puedan hacer en helicóptero totalmente gratis y, luego, desde el mismo helipuerto les llevarían en un microbús hasta la Clínica Radón y luego la vuelta para tomar otra vez el aparato de vuelta a nuestra ciudad.