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Helity estudiará incrementar las rotaciones entre Málaga y Algeciras

Helity calcula que la aplicación de la bonificación del 75% para el transporte a residentes de la ciudad incrementará la demanda, por ello, la compañía estudiará aumentar las rotaciones con Algeciras y Málaga para, así, cubrir el “previsible” aumento de pasajeros. “Para Helity lo primero es satisfacer la atención a sus clientes así que, antes de comenzar a actuar en las nuevas rutas lo más importantes es reforzar las actuales y que pueda usar este transporte todo el que lo desee”, comentan desde la compañía.

De hecho, durante la presente jornada mantendrán una reunión en la Dirección General de Aviación Civil, donde están convocados junto con el resto de compañías aéreas que operan tanto en los archipiélagos como en Melilla, para abordar la adaptación en los sistemas de reservas de la nueva bonificación que, como anunció ayer el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, entrará en vigor antes del día 28 del presente mes. Durante dicha reunión se abordarán cuestiones relativas a los plazos necesarios para adaptar los sistemas de reservas y la estimación del probable incremento de pasajeros. En este sentido, al día siguiente de su publicación en el BOE la compañía ya aplicará la bonificación.

Las posibles nuevas rotaciones se estiman, inicialmente, en el aumento de dos vuelos diarios, respectivamente, para cada ciudad. Con ello, se reforzarán las jornadas de más tránsito y los sábados podrían volver al calendario de operaciones, excluidos el pasado noviembre cuando se publicaron los horarios definitivos. De esta forma partiría un vuelo a media mañana dirección a Algeciras y otro a medio día a Málaga. No obstante, la compañía se muestra abierta a las necesidades y sugerencias de los pasajeros a la hora de implantar nuevas rotaciones, y solicita que efectúen esas sugerencias mediante correo electrónico a la dirección: info@helity.es.

En cuanto al precio de los nuevos billetes, la bonificación se aplicará como hasta ahora sobre la tarifa, pero no sobre la tasa de pasajeros, que no está bonificada y depende de AENA. Aún así, el pasaje más barato entre Ceuta y Algeciras se estima alrededor de los 17 euros y el más caro algo menos de 20, respecto a los 33,11 euros que actualmente abonan los usuarios. En cuanto a los trayectos a Málaga se refiere el precio más elevado será de unos 42 euros.

Helity acaba de cerrar su primer año de actividad con unos resultados al alza que se han disparado, sobre todo, durante el primer semestre del presente ejercicio. Así 37.887 viajeros han elegido a la compañía para viajar desde que empezase a funcionar en junio del pasado año y, de ellos, 21.487 lo han hecho desde el 1 de enero y hasta el 30 de junio, estando ya en cifras similares a los máximos de la anterior compañía en el año 2011. Además, Málaga, con seis rotaciones diarias frente a las 10 de Algeciras, se afianza como la línea con la ocupación más elevada, un 72%. Con ello, Helity cierra un año ‘redondo’ a la vez que se enfrenta a una nueva etapa en la que se aumentarán los destinos.

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