Hélity confía en estabilizar la línea en los primeros tres meses

  • Antonio Barranco, consejero delegado de la empresa, se siente satisfecho tras un mes

El consejero delegado de Hélity, Antonio Barranco, se encuentra satisfecho con el balance del primer mes de vuelos con Algeciras y con Málaga. Incluso, indica que en el Plan de Negocio que les aprobó la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) no les establecía ningún pasajero durante los tres primeros meses, porque entendían que era muy difícil volver a poner en marcha una línea que llevaba tres años sin operar. De todas maneras, entiende que el mes de septiembre será el que indicará la capacidad que tendrá la línea para un futuro.

En el caso de la línea con Málaga tienen previsto incrementar una rotación más para el mes de septiembre, de manera que se pueda viajar de Ceuta a Málaga sobre las 20.30 horas y se pueda regresar desde Málaga a Ceuta sobre las 21.15 horas.

Desde el punto de vista del consejero delegado de la compañía aérea queda muy claro que existe satisfacción no solamente por parte de la empresa, sino también de los mismos pasajeros. Un extremo que confirmó también el director del helipuerto, Julián Torres, cuando analizó que había podido hablar a lo largo de este último mes con varios pasajeros y que todos estaban encantados.

Ya están trabajando en las nuevas líneas de la empresa

Desde el minuto uno estaba muy claro que la empresa Hélity no se iba a conformar con la puesta en marcha de las líneas con Algeciras y con Málaga. Era una apreciación que realizaba el propio Antonio Barranco, cuando aún quedaban más de cuarenta días para que el aparato de Hélity comenzara a volar.

Las previsiones que apuntaron era una línea entre el helipuerto de Algeciras con el aeropuerto de Tánger, lo cual vendría muy bien para las conexiones desde Tánger sobre todo con Madrid y, por otro, otra línea entre las dos ciudades hermanas, entre Ceuta y Melilla. Un estudio realizado por la propia empresa entiende que existe un potencial de clientes para contar con vuelos entre las dos ciudades autónomas.

Preguntado sobre este particular el mismo Antonio Barranco, certificó que también han de contar para la puesta en marcha no solamente con AESA, sino también con las empresas crediticias que han confiado en el proyecto de Hélity.

De todas maneras, indicó que ya se encontraban trabajando en este punto, porque normalmente se necesita al menos ocho meses para que todo quede aclarado definitivamente.

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