El próximo septiembre Helity pondrá en funcionamiento su nuevo aparato la AgustaWestland 139. Este nuevo aparato permitirá comenzar la ruta con Melilla. Con dos helicópteros en marcha y el previsible aumento de la demanda de usuarios que se calcula con la bonificación del 75%, la compañía estudia el incremento de rotaciones con las líneas que actualmente mantiene activas, Algeciras y Málaga, y comenzará a operar en la ruta de Ceuta con Melilla.
El planteamiento inicial del servicio con la ciudad hermana es de un total de doce vuelos semanales distribuidos en cuatro días. Con ello, los martes y jueves registrarían cuatro rotaciones, respectivamente, uno que partiría por la mañana (desde Ceuta) y otro por la tarde-noche. Y los dos restantes está previsto que se programen para el viernes, alrededor de las 16.00 horas y el domingo por la tarde. El tiempo de vuelo rondará los 50 minutos y el precio para residentes estaría en torno a los 150 euros ida y vuelta, es decir, aproximadamente 75 euros por trayecto.
Por su parte, las posibles nuevas rotaciones con Algeciras y Málaga se estiman, inicialmente, en el aumento de dos vuelos diarios, respectivamente, para cada ciudad. Con ello, se reforzarán las jornadas de más tránsito y los sábados podrían volver al calendario. De esta forma partiría un vuelo a media mañana dirección a Algeciras y otro a medio día a Málaga.