El Helipuerto de Ceuta cerró julio con 7.289 pasajeros, entre usuarios de rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones, lo que supone un incremento del 12,9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019, según informa en un comunicado de prensa Aena, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
En cuanto a las operaciones, ascendieron a 626, de las que 610 fueron comerciales, un 4,5 por ciento más que los vuelos comerciales atendidos durante el mismo mes de 2019.
Esta buena evolución obedece al dinamismo que viene mostrando el tráfico en los últimos meses, una circunstancia que ha permitido superar con creces los datos previos a la pandemia, sobre todo en lo que respecta al número de viajeros, debido, entre otros factores, a una significativa mejora del índice de ocupación, con helicópteros más llenos en cada trayecto.
El buen comportamiento del tráfico en julio contribuye a que el balance de lo que va de año resulte muy positivo. La cifra de usuarios que han transitado por la infraestructura ceutí en ese periodo se eleva a 46.444, entre usuarios de rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones, un 13,1 por ciento por encima de los registros de viajeros entre enero de julio de 2019.
En el caso de las operaciones, en los siete primeros meses, el Helipuerto de Ceuta ha contabilizado 4.093 vuelos, de los que 3.926 fueron comerciales, lo que supone un crecimiento del 9,4% respecto al mismo periodo de 2019.
El Helipuerto de Ceuta, inaugurado en 2004, es el primero de España construido y gestionado por Aena con el fin de asegurar la accesibilidad de la ciudad autónoma por el aire y dar servicio así a la demanda de tráfico aéreo existente en la actualidad. Una conexión rápida con la península es vital para el desarrollo económico ceutí.
El helipuerto está emplazado en el puerto de Ceuta, entre el pantalán de poniente y el puerto pesquero, sobre un relleno ganado al mar al norte de la ciudad. Las instalaciones que lo componen son un área de aproximación y despegue (FATO), una plataforma de estacionamiento de helicópteros, un edificio terminal de una planta junto con el bloque técnico, dos aparcamientos públicos, una central eléctrica, un edificio para el servicio de salvamento y extinción de incendios, un edificio halconera, un edificio auxiliar en lado aire con almacenes y aseos públicos para personal, dos hangares y radioayudas de navegación aérea.
Ceuta cuenta con vuelos regulares a Málaga y Algeciras. El helipuerto sirve además de base al servicio sanitario aéreo de la Ciudad Autónoma de Ceuta y a la unidad aérea de la Guardia Civil.
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…