Una de las novedades más importantes y esperadas por todos los ceutíes de la Fase 3, que comenzó este lunes, es la reanudación de los vuelos en helicóptero a la Península. El primero de ellos ha salido esta mañana a las 7:30 horas desde Ceuta con destino a Algeciras.
De nuevo Ceuta vuelve a estar conectada con Algeciras y Málaga y los ciudadanos que lo deseen no necesitarán ningún permiso de Delegación para entrar o salir de nuestra ciudad, como sí ocurría en otras fases de la desescalada.
Hélity ha reanudado este martes las conexiones aéreas entre Ceuta y la Península después de casi tres meses suspendidas. La empresa de helicópteros realiza a lo largo de este martes cinco vuelos con Algeciras y dos con Málaga.
Aena ha preparado la reapertura del helipuerto respetando todas las medidas de seguridad para que esto fuera posible. El coronavirus ha trastocado todo y también el helipuerto ha tenido que adaptarse a esta nueva realidad. Las medidas de seguridad e higiene pasan por el uso obligatorio de mascarillas y geles hidroalcohólicos para lavarse las manos antes de subir al helicóptero.
A esto se suman las cintas que prohíben acceder al helipuerto a los pasajeros sin billete, las señales en el suelo para mantener las distancias tanto en las taquillas, en las puertas de embarque, como en la zona de recogida del equipaje, así como en los asientos mientras se espera a la salida del vuelo y las mamparas para evitar el contacto entre los trabajadores y los usuarios y mantener la distancia mínima de seguridad. Unas normas que se recuerdan también constantemente con cartelería y a través de las pantallas del helipuerto.
Todo para evitar las aglomeraciones, por lo que Aena también colocará en estos días postes separadores para canalizar el flujo de entrada y de salida de los pasajeros puesto que se prevé que más ceutíes se animen a coger el helicóptero y se recupere poco a poco la normalidad del helipuerto. Además, se han reforzado los sistemas de ventilación y aire acondicionado para cumplir con la normativa.
Pero hay más cambios. Ahora la tarjeta de embarque debe presentarse en formato digital desde cualquier dispositivo móvil o tablet, la cual podrá obtenerse en la web de Hélity o desde el email de confirmación de su reserva, con un máximo de 24 horas de antelación a la salida prevista del vuelo, cumplimentando previamente un pequeño cuestionario sobre la salud del pasajero, recomendado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea.
Este formulario es muy importante porque sin él no se podrá volar. Dos de los ocho pasajeros que han volado esta tarde a las 14:30 horas a Algeciras desconocían esta nueva medida, pero el personal de la compañía les ha facilitado dicho cuestionario y han accedido al helicóptero sin problemas.
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS con base en…
Junto al monolito cercano a la Granja Porcina, cerca de la Torre de Aranguren, el Tercio…
Con las imágenes de Super Mario Bros o una leyenda que recoge las palabras limón…
La Comandancia General de Ceuta ha rendido honores este martes al sargento 1° José Carlos…
Los informativos de TVE han vuelto a situarse en el centro de la polémica después…
El inicio de la rehabilitación energética de las viviendas de Juan XXIII será una realidad…