El Helipuerto de Ceuta registró durante el pasado mes de noviembre más de 6.000 pasajeros, sumando usuarios de rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones. Además se registraron 556 movimientos.
En concreto fueron 6.007 las personas que hicieron uso de esta infraestructura que une Ceuta con tres ciudades: Algeciras, Málaga y Melilla. Este dato supone una bajada respecto al mes de octubre, cuando se registraron 6.838 pasajeros, siendo la cifra más alta de toda la historia del Helipuerto.
En términos anuales, en los once meses que se llevan desde 2019, el Helipuerto de Ceuta gestionó 6.254 vuelos (+31,6%), en los que se desplazaron 65.556 viajeros, un 37,9% más que entre enero y noviembre de 2018.
En comparación con los datos de 2018, estas cifras arrojan importantes crecimientos, ya que el número de viajeros totales fue un 10,8% superior a los registrados el mismo mes de 2018 y la cifra de vuelos, un 3% más que en las mismas fechas del pasado año.
En el Helipuerto de Ceuta se gestionan tres diferentes líneas que salen de nuestra ciudad: la que conecta con Algeciras, con un trayecto de aproximadamente diez minutos de duración; la que lleva a Málaga, que tarda media hora; y la que lleva a Melilla, de una hora de trayecto.
Por aire o por mar
La carencia de aeropuerto en la ciudad autónoma exige que los desplazamientos tildados ‘de urgencia’ se realicen a través del helicóptero. El servicio Ceuta – Algeciras apenas dura 10 minutos, lo que invita a los ciudadanos a contar con otra vía más rápida para llegar a la Península.
En el caso de la ruta marítima, la oferta es mayor al contar con tres compañías que realizan este trayecto (Baleària, FRS y Trasmediterranea), aunque la duración oscila entre la hora y la hora y media. En este caso, hay mayor flexibilidad horaria para los ceutíes o peninsulares que deseen realizar el viaje, pudiendo escoger un viaje desde primera hora de la mañana, dando comienzo a las 06.00 horas, hasta las 23.00 horas.