El Helipuerto de Ceuta ha empezado el año manteniendo la tendencia de crecimientos tanto de tráfico como de viajeros. La infraestructura registró el pasado mes 680 movimientos y más de 6.000 pasajeros, entre usuarios de rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones.
Estas cifras arrojan crecimientos superiores a los 10 puntos porcentuales, ya que el número de viajeros totales fue un 11,4% superior a los registrados el mismo mes de 2019 y el volumen de movimientos, un 15,3% más que en las mismas fechas del pasado año.
Las cifras son muy parecidas a las que se registraron en el mes de diciembre, cuando la infraestructura ceutí registró cerca de 6.100 pasajeros que se desplazaron en 592 vuelos con el Helipuerto de Algeciras y los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y Melilla.
Hay que destacar que en este mes de enero ya no se incluye la conexión con Melilla, ya que se suspendió la conexión entre Ceuta con la otra Ciudad Autónoma, explicando Hélity que quitaba esta línea por las restricciones horarias impuestas por las autoridades de Melilla, quienes restringieron los vuelos de helicóptero a las horas de sol.
Una infraestructura clave para Ceuta
El helipuerto, así como la compañía que se encarga de los viajes entre nuestra ciudad con Algeciras y Málaga, fue una de las grandes atracciones que tuvo el stand en la pasada feria de FITUR en Madrid, celebrada hace unas semanas, en las que también se puso de relieve la importancia que tiene esta infraestructura para nuestra ciudad.
El consejero delegado de Hélity, Antonio Barranco, desarrolló en FaroTV algunos de los grandes proyectos que tiene su compañía para este 2020, como por ejemplo el de la construcción de un segundo hangar, “más grande que el que tenemos en la actualidad”, con un edificio anexo de dos plantas que dará albergue a un taller más grande, con posibilidad de reparar y revisar flotadores de otros helicópteros de todo el mundo.