HeliEst volvió a suspender el inicio de sus vuelos en Ceuta. Ya el año pasado, en 2019, comenzó a contactar con los medios de comunicación para señalar que la puesta en marcha de sus servicios entre el helipuerto de Ceuta y el aeropuerto de Málaga iba a ser inminente.
Tuvo que pasar un año para que se volviera a conocer algo de ellos. Más bien de puntillas, sin ningún tipo de despliegue, algo verdaderamente inusual en una empresa de transportes, comenzaron a vender a través de Internet billetes para su vuelo inaugural que iba a tener lugar un viernes. Ya especificaron que se hacía a través online y que pronto se podrían adquirir en el aeropuerto malagueño o en el helipuerto ceutí.
Incluso, AENA les cedió un local en las instalaciones aeroportuario ceutíes, justo donde antiguamente se encontraba el bar, pero pasan los días y allí nadie aparece ni apareció en las primeras semanas de noviembre.
La sorpresa saltó cuando resulta que, de pronto, también sin darle mucha importancia se encontraron los pasajeros que habían adquirido sus pasajes para ese vuelo inaugural, que la compañía decidía aplazar, sin fecha de sustitución, la puesta en marcha de la línea.
La razón que se ofreció fue que por responsabilidad con motivo del COVID, cuando resulta que desde hacía más de un mes antes ya nos encontrábamos en la segunda ola de la pandemia.
Pero este medio de comunicación también ha podido conocer que, por lo visto, también los máximos responsables de esta nueva compañía habían cerrado un encuentro con responsables del Gobierno de nuestra ciudad, concretamente, de la Consejería de Fomento y se quedaron esperándoles y no recibieron ningún tipo de explicación sobre su no presencia.
Hay que recordar que HeliEst pertenece al grupo Babcox que es el mismo que anteriormente se llamaba Inaer y que fue la misma que a comienzos de la presente década decidió dejar de volar entre Ceuta y la Península porque solicitó una subvención de más de tres millones de euros anuales que les fue denegada por parte de la Ciudad Autónoma.
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