El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) informa de que durante el 2022 el servicio aéreo medicalizado de Ingesa ha realizado 131 traslados hacía la península, de los cuales 61 fueron a Cádiz, 16 a Málaga, 26 a Jerez, 4 a Sevilla, 5 a Algeciras y 17 altas de pacientes que han sido trasladados desde los hospitales de referencia hacia nuestro Hospital Universitario de Ceuta.
De los servicios realizados en el 2022, 93 fueron transportes diurnos y 38 fueron transportes nocturnos. Hay que señalar que las patologías de los enfermos atendidos por este servicio se consideraban graves o muy graves.
Ingesa destaca que disponer de este helicóptero sanitario ha permitido reducir el tiempo de traslado de los enfermos hasta los centros hospitalarios de referencia, mejorar las condiciones de traslado de los enfermos a la península, y que estos mismos pacientes tengan una mejor y más rápida asistencia sanitaria gracias a las condiciones de activación y evacuación que Ingesa lleva estudiando y renovando desde hace años.
Durante el 2020 se realizaron 171 servicios, la mayoría a Cádiz, seguido de Jerez. En el 2021 se efectuaron 135 traslados.
Ingesa quiere mostrar su agradecimiento a todo el personal involucrado y comprometido con este proyecto, así como a la empresa Helity, ya que el transporte aéreo medicalizado está ayudando a salvar vidas, agilizar la asistencia sanitaria y acercar la sanidad a los ciudadanos de Ceuta.
Por último, Ingesa seguirá teniendo comisiones de seguimiento con la empresa encargada del transporte aéreo sanitario con el objetivo de seguir mejorando este servicio y prestar la mejor asistencia sanitaria posible.
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Un año más las expectativas del domingo 22 de diciembre estaban puestas en un golpe…
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…