El Aeroclub de Castellón, en la Comunidad Valenciana, ha recibido la misterio visita de un helicóptero oficial perteneciente al reino de Marruecos, según publica El Periódico Mediterráneo.
Una estancia que ha despertado una gran expectación entre los residentes locales, como informó este diario el pasado jueves.
La presencia de la imponente aeronave adornada con los colores nacionales y el escudo oficial de la Casa Real marroquí es algo inusual y resultó desconcertante para muchos testigos debido a todas las incógnitas que rodean a su estancia en suelo valenciano.
"Es la primera vez que vemos algo así", comentaban algunos vecinos en declaraciones a este periódico, intrigados por la naturaleza de la parada del helicóptero en su localidad.
Venía de Girona y se dirigía a Murcia
Según información proporcionada por fuentes del Aeroclub, el helicóptero oficial marroquí realizó una parada para repostar en las instalaciones del Grau el pasado sábado, tras venir de Ampuriabrava (Girona) y dirigirse a Murcia.
La solicitud para el repostaje fue realizada por la empresa General Aviation Service SL, encargada de la gestión de la operación.
Aunque la identidad y el propósito de la parada del resto de los ocupantes de la aeronave siguen siendo una incógnita, se confirmó que el piloto era de nacionalidad marroquí.
El Ejército del Aire, como es habitual en todos los vuelos que transitan por el espacio aéreo español, estaba al tanto de esta actividad.
Se especula que el helicóptero continuaría su ruta después de Castellón, posiblemente haciendo una parada en Málaga antes de finalizar su periplo en Rabat, la capital de Marruecos.
Engalanado con símbolos nacionales marroquíes y el escudo de la corona
A pesar de lo extraordinario que resultó este suceso para la población local, la presencia del helicóptero engalanado con los símbolos nacionales marroquíes y el escudo de la corona de Mohamed VI fue confirmada como parte de un vuelo oficial del régimen de Mohamed VI.
Este hecho, aunque sorprendente, no generó preocupación entre las autoridades locales, ya que el Ejército del Aire estaba informado y seguía de cerca el trayecto de la aeronave.