Noticias

Hela, una perra sorda pero muy cariñosa

Hela es una bull terrier de unos siete años que ha pasado gran parte de su vida en la Protectora de Ceuta. Es una perrita con “capacidades diferentes”, ya que padece sordera, aunque eso no le impide desenvolverse en su vida con normalidad gracias al desarrollo de otros sentidos.

FaroTV ha conocido su historia para ayudarla a encontrar una familia con la que continuar su vida. Y es que, tal y como cuenta Sandra López, presidenta de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, “es una perra maravillosa, increíble, que ha tenido que pasarlo muy mal porque la gente no está preparada para tener un perro con diversidad funcional”.


Sin embargo, la sordera no impide que sea una perra muy cariñosa, “es ideal, porque no tira, convive con niños y con niñas y se lleva muy bien con los perretes”.

Llegó hace ya unos cuatro años a la Protectora, algo que es un hándicap en su adopción, ya que “todo el mundo viene buscando cachorros o con edad de uno o dos años. Entonces, se le junta la edad que tiene, que son siete años, que es sordita y nos está costando un poco más el no entender por qué una familia no se ha enamorado todavía de Hela”.

Su edad es un hándicap a la hora de la adopción, porque la gente busca cachorros

De su pasado, poco se sabe, aunque creen que fue abandonada, porque “apareció en la calle y supongo que será porque como es una perra de raza terrier, cuando se dieron cuenta que era sorda, quizás por eso la abandonaron. Es lo único que se nos puede ocurrir, porque es maravillosa”, expresa López.

Por todo ello, desde la Protectora de Animales de Ceuta desean que Hela encuentre un hogar donde vivir el resto de su vida. Como siempre, buscan una familia adecuada para ella, “una familia que no tenga mucho sobresalto, que no tenga una actividad muy enérgica, que empatice y comprenda cómo tienes que dirigirte a ella. A lo mejor no va a decir Hela y va a venir corriendo, pero si le hace así con los gestos ya va a venir”.


Además, Sandra López quiere destacar de Hela “su gran corazón, lo noble que es, y que es una guerrera, porque ha sobrevivido en la calle”.

Esta perrita tiene mucho amor para dar, el mismo que se merece recibir y “esperamos encontrar una familia que no le importe que tenga esa diversidad funcional, que al final no te va a responder por su nombre cuando la llames, pero hay muchas formas de trabajar o interactuar con una perra que tiene deficiencia auditiva, como a través del tacto o de gestos visuales. Hay muchas maneras de conectar con ella”, concluye la presidenta de la Protectora.

El Faro

Entradas recientes

La lucha de cinco mujeres llega a las tablas del Revellín

Los amantes del teatro en Ceuta han tenido la oportunidad de presenciar la tarde de…

17 mins hace

Educación: prórrogas de las listas de interinos de especialidades no convocadas

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado las convocatorias para las prórrogas…

36 mins hace

La UA Ceutí no pasa del empate ante el filial del Real Betis (3-3)

La Unión África Ceutí FS ha sumado un empate, el segundo consecutivo como visitante, frente…

2 horas hace

Muerte y desaparición, el fin de la juventud marroquí en Tarajal, el camino de la muerte

Esta pregunta es muy importante para dar respuestas contundentes sobre el fenómeno de muertes y…

2 horas hace

Sábado con la Legión: un cabo y seis legionarios

Si cuando llegó el Martes Santo pude contemplar bajo la lluvia cómo los legionarios del…

3 horas hace

El CB Ramón y Cajal se queda sin ascenso a Segunda Nacional (23-30)

El CB Ramón y Cajal no pudo conseguir el ascenso a Segunda Nacional, los de…

3 horas hace