“HC Ceuta ofrece atención médica integral a la mujer”

El tratamiento de fertilidad se realiza en Marbella, pero el estudio previo y el seguimiento ya se llevan a cabo en Ceuta

HC Ceuta ha reforzado su servicio de atención médica en Ginecología con la incorporación de una nueva profesional. Se trata de la especialista María Ángeles Ruiz Alonso, con la que se asientan los distintos servicios y tratamientos que la clínica ofrece en nuestra ciudad para el cuidado de sus pacientes femeninas. Destaca, sobre todo, el tratamiento de fertilidad, que se inicia en Ceuta y se completa en Marbella, para luego, realizar el seguimiento del embarazo en nuestra ciudad.
–¿Qué tipo de atención ginecológica pueden recibir las mujeres que acudan a la clínica HC Ceuta?
–Se ofrece una atención integral, desde que empieza con la menalgia, que se da al principio de las reglas, hasta la menopausia, pasando por toda la etapa fértil de la mujer. Además, vamos a estar en contacto directo con HC Marbella para hacer el tratamiento de fertilidad. En Ceuta realizamos un estudio básico de la fertilidad y luego hacemos el seguimiento ecográfico, aunque el tratamiento en sí se lleva a cabo en HC Marbella.
–¿El área en el que destaca HC Ceuta es en el tratamiento de la fertilidad?
–Ésa es la gran diferencia con el resto de clínicas de la ciudad: Ofrecemos el tratamiento de fertilidad en Ceuta en sus primeras fases. Realizamos el estudio para determinar el tipo de tratamiento, que se realizará en Marbella. Y el resto de controles ecográficos para establecer las pautas de seguimiento se pueden hacer en Ceuta, junto con el seguimiento del embarazo hasta llegar a su término. Y si la embarazada lo desea, el alumbramiento puede llevarse a cabo en el hospital de Marbella. O bien puede optar por dar a luz en la Sanidad Pública.
–¿En qué consiste el seguimiento que realizan a la mujer desde su primera menstruación hasta la menopausia?
–Se le realizan seguimientos muy meticulosos, con revisiones periódicas y con consultas cada vez que la paciente tiene alguna duda o inquietud .
–¿Hay algún problema que destaque en Ceuta sobre el resto del país en el área de Ginecología?
–Son los mismos que en el resto de lugares. Son problemas relacionados con la menstruación, los anticonceptivos, con salud reproductiva, el cáncer de cérvix, los miomas... Ofrecemos una atención integral para dar respuesta a todas las dudas que pueda tener la mujer durante su vida reproductiva.
–¿También se pueden llevar a cabo pruebas clínicas en HC Ceuta?
–Si hiciera falta, se puede hacer un estudio analítico y el ecográfico también. En Marbella sólo se realiza el tratamiento. Inicialmente se realiza una valoración ecográfica y clínica. Después de ordenan las analíticas necesarias, que se valoran en la siguiente consulta.
–¿Cuánto debe esperar una mujer desde que pide cita hasta que es atendida?
–Lo normal es que la espera, como mucho, sea de una semana. Luego, en el caso de tratamiento de fertilidad, habría que contactar con la clínica de Marbella para acordar una cita.
–¿Cuántos días está previsto que pase consulta cada semana?
–Aún no está establecido un día fijo. Lo ideal es realizarlo, por lo menos, una vez a la semana para que el seguimiento de las pacientes sea estrecho. Además del tratamiento de fertilidad, HC Ceuta ofrece a sus pacientes revisiones básicas, que formadas por citología, ecología y la consulta posterior. Y después, la recogida de resultados. La Clínica HC Ceuta amplía su cartera de servicios sanitarios en medio año de vida La Clínica HC Ceuta abrió sus puertas el pasado 14 de abril. Durante estos seis meses, su oferta sanitaria se ha visto incrementada paulatinamente. Llegó a nuestra ciudad con una cartera de servicios compuesta por Hematología, Oncología y Ginecología. Más tarde se han ido incorporando otras especialidades como la Unidad del Dolor, Traumatología, Medicina Deportiva, Medicina de Familia, con consulta de Nutrición y Obesidad, y Neumología. Y próximamente se añadirán más, asegura el gerente de la clínica HC en Ceuta, Guillermo Choquet. “Hemos dado un trato especial al deporte con una Unidad Integral para el Deportista porque sabemos que en nuestra ciudad hay muchos aficionados”, señala. Aunque reconoce que Oncología y Ginecología son dos de las especialidades que más demanda están teniendo hasta ahora.
La política de la clínica, explica su gerente, es continuar incorporando nuevas disciplinas que actualmente no tengan una importante cobertura médica en nuestra ciudad. “Buscamos especialidades que ofrezcan algo nuevo a la oferta de salud en Ceuta”, señala.
HC Ceuta y HC Marbella son dos empresas diferentes que actúan de manera coordinada, explica el gerente de la clínica en nuestra ciudad. En este medio año desde su apertura en el Paseo de las Palmeas, la clínica de Ceuta ha ganado en autonomía, aunque la empresa matriz continúa estando en la localidad malagueña y ambas comparten la misma filosofía. “Los pacientes de nuestra ciudad ya sólo se desplazan para el Tratamiento de Fertilidad y la Cirugía Estética. El Tratamiento Oncológico, por ejemplo, lo pueden recibir exactamente igual en Ceuta que en Houston o en el hospital madrileño de La Paz”, asegura Choquet. “La decisión de implantar Oncología en Ceuta es evitar que los pacientes tengan que viajar a la península ya que los tratamientos los pueden recibir aquí”, explica. De hecho, cada vez son menos frecuentes los desplazamientos a Marbella, aunque todavía son necesarios en los casos en que hace falta realizar intervenciones quirúrgicas. “No tenemos quirófano en Ceuta y, por lo tanto, en Cirugía Estética y Fertilidad, que requieren una sala de operaciones, un laboratorio, un biólogo... los pacientes se derivan a Marbella”, señala el gerente de HC Ceuta. En cambio, para la consulta previa y la realización de pruebas no son necesarios los desplazamientos.

Entradas recientes

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024