Somos limitados los seres humanos en nuestra capacidad de pensar y de actuar pero, sabiendo eso, hay que procurar que lo que se haga esté bien hecho y para ello nada mejor que ser prudentes. Es de alabar la conducta de esas personas decididas, que no se arrugan pero que, al mismo tiempo, destacan por su serenidad ante las circustancias. Es la combinación adecuada de las posibilidades personales ante las circunstancias y por eso se las admira y se toman como modelo. Es totalmente cierto que toda persona va dejando un modelo de conducta en el ejercicio diario de sus obligaciones y también de sus descanso y aficiones, por eso hay que ser un ente activo, cabiendo cada cual lo que pueda pero sin lesionar nunca la verdad que hay en cada acto humano.
Cuando el ser humano pierde esa importante cualidad de pensar seriamente en lo que hace, dejando de lado cualquier sombra que atente a la verdad, se convierte en un elemento dañino para la sociedad haciendo que esta se convierta en un desconcierto de la lógica, en lo que a la relación humana se refiere ¿como confiar en personas así? ¿Como no se rebela nuestra mente y nuestra actitud personal ante semejante desafuero? No se debe admitir este estado de cosas y hay que reaccionar valientemente en defensa de la verdad y de la forma de vida que tiene como base, justamente, la verdad. Desgraciadamente hay ejemplos, que aparecen cada día, en los que se conculca la verdad y se la presenta desde un sentido interpretativo que roza lo absurdo en no pocas ocasiones.
Estamos en España, conmocionados por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha tenido como efecto inmediato la excarcelación de una persona condenada a muchos años de prisión, como autora de una serie de asesinatos. Se dice que en virtud de la defensa de los derechos humanos, qué hay que proteger en cada persona, mantener en la cárcel a esa persona era atentar contra sus derechos humanos. No niego que toda persona sea acreedora a que se respeten y defienden sus derechos humanos: pero ¿realmente tuvo ella en cuenta los derechos humanos de las personas a las que asesino? Su sentido humano de la vida y del respeto debido a todos los demás no parece que no los tuvo en cuenta para nada.
Es necesario, a pesar de todos los pesares, tener un corazón enorme y perdonar todo desafuero cometido por cualquier persona. Haz lo que puedas por perdonar a quienes comentan errores, tan graves cono el asesinato, el secuestro, las amenazas personales, al mismo tiempo que enseñas a vivir sin cometer barbaridades. Haz lo que puedas en esa línea porque de no hacerlo cometeríamos un atentado contra nosotros mismos, contra nuestra forma de pensar y de sentir, pero al mismo tiempo, hay que hacer saber a todo el mundo que no se deben cometer barbaridades, no hay derecho humano que pueda albergar cualquier tipo de barbaridad. No hace falta ser muy doctos para ello.
Es de esperar que la cordura se imponga en el mundo, exigiendo las responsabilidades personales o de conjunto que pudieran dimanar de hechos delictivos, algunos verdaderamente horribles que se vienen cometiendo a lo largo y ancho de nuestro mundo. Mientras tanto haz lo que puedas, personalmente para ser una persona fuerte y comprometida con la verdad en cualquier actividad de la vida. Haces mucha falta en este mundo de ciertas características disparatadas.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado personalmente sus condolencias…
El nombre del Ceuta sigue sonando por distintos puntos de España y este fin de…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) ha salido al paso tras el reciente nombramiento…
"Ceuta y Melilla, las ciudades con mayor proporción de mutualistas en España, serían las más…
Un conocido empresario del sector textil de Tánger ha fallecido este pasado domingo tras ser…
El Consulado español en Tetuán ha adoptado un nuevo sistema para reducir el tiempo de…