De buenas a primeras nos encontramos con unos discursos, más o menos largos. O con unos hechos que demandan respuesta, a veces por la debida educación y otras porque plantean una serie de cuestiones a que nos obligan a tomar una determinada postura en el amplio campo de las relaciones humanas. Para todo ello, así como para las relaciones personales, debemos contar con la debida preparación para no herir la sensibilidad de otras personas (cualesquiera que sean) y para no cometer errores que en algunos casos pueden llegar a ser sumamente importantes. Es necesario darse cuenta, personalmente, de la importancia que tiene saber darse cuenta de cuanto acontece en nuestra sociedad, tanto en las inmediaciones cada persona como a mucha distancia de ella.
Puede ser que, en no pocas ocasiones, muchas personas no estemos preparadas para la respuesta debida y ello no puede convertirse en dar la espalda a las cuestiones de que se trate, sino que nos debe alentar a una mejor preparación que nos permita entender de que se esta tratando en alguna parte del mundo y quizás, también, a la puerta de nuestra propia casa. Cuando se habla de los programas de estudios se esta tratando precisamente de esto, de que todos sepamos dar respuesta adecuada, acorde con la razón y la justicia, a cuanto ocurre en nuestro mundo, en el que habitamos y en el que existe una gran cantidad de personas que no conocemos y que tienen costumbres distintas a las nuestras. Esta es la formación humana que necesitamos, precisamente para no dejar de ser humanos.
Se han creado organizaciones para que el entendimiento de cuanto ocurre en este mundo sea correcto y es mucha y muy variada la labor diaria que en ellas se hace, que se incrementa poderosamente cuando surge algún problema importante, como en el caso de Siria en la actualidad ¿Estamos preparados personalmente para responder, o seguimos, en todo caso, lo que otros dicen o, peor aún, pensando que no es nuestro problema personal y que allá se las compongan como sea? No debe ser esta la postura de un ser humano cuando, a diario, peligra seriamente la vida de otros muchos. Se debe tener deber moral de evitar esos sufrimientos y para ello hay que entender bien cual es la causa que ha originado tal desastre y lo mantiene vivo, por desgracia. Tu respuesta y la de cualquiera deben ser justas.
Han estado reunidos, en una bella ciudad rusa, los componentes del denominado Grupo G-20. Era una reunión del máximo nivel, a la que también asistió España, representada por su jefe de Gobierno, y estaban considerando los problemas que existen en el mundo, especialmente los de tipo económico. ¿Acaso no nos interesa esa reunión en la que, entre otros, es enjuiciado nuestro valor económico y cualquier otro que estime adecuado a los propósitos de este conjunto de naciones? Indudablemente nuestro presidente del Gobierno y los componentes de su equipo están preparados para dar la respuesta adecuada en cada caso y el resto de los españoles debemos tener una determinada preparación para entender de información y aceptación de compromiso. ¿Cómo estamos en realidad?
Es necesario elevar el nivel de cuanto se trata en los organismos de representación del pueblo español. Ya es abusivo ese continuo juego partidista que no conduce más que a zarandearse unos a otros. Necesitamos otra forma de convivencia en la que la altura de las cuestiones que se traten sean las de mejora, en todos los sentidos, de los componentes del pueblo español y en las que la forma de exposición de esas cuestiones sea sensata y llena de delicadeza. Hay que abandonar los grupos agrios y saber responder como personas inteligentes y correctas. Si no se sabe hacer así es mejor que abandonen el campo a favor de otros mas preparados para la labor de buena convivencia.
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…
El 31 de mayo celebraba Clint Eastwood su 94 cumpleaños, con el buen humor y…
Marruecos tuvo en el siglo pasado y en el actual diversos conflictos no declarados con…
Ayer era día de desconexión y pasar a otros menesteres del sábado: limpiar casa, compra,…