Categorías: Carta al director

Hay muchas ayudas por ahí… ¡Ay!

Es fácil encontrarse con gentes que tienen proyectos sorprendentes sobre determinadas actuaciones en Ceuta. Que si un helicóptero con 50 pasajeros, que si un aeropuerto –me suena de algo esto -, que si un barco gratuito para los ceutíes –esto también me suena de algo -, que… Y cuando se les responde que, entre otras,  eso cuesta mucho dinero, la respuesta que he obtenido siempre ha sido “¡Hay muchas ayudas por ahí…!” Y la culpa de esto la tenemos en gran parte  los políticos. Me explico.
La política en las actuales democracias se ha dirigido principalmente a construir un estado de bienestar  entendido como, “cuanto menos te esfuerces, mejor. Papá Estado velará por ti y pagará todas tus facturas” y hemos tomado como máxima “todos queremos vivir a costa del Estado”, sin haber  percibido que el Estado vive a costa de nosotros. Parece que nadie se ha parado a pensar que el Estado no gasta ni un solo céntimo que no salga de nuestros bolsillos. Ojo, que he dicho “Estado” y no nación, ni país.
Muchas políticas sociales que han sido elaboradas para la necesaria, justa y solidaria protección de los más débiles, han sido violadas consecutivamente por caraduras sin escrúpulos, en perjuicio de los verdaderamente necesitados. Produciendo efectos muy negativos para la sociedad y la democracia: el agotamiento del erario público sin poder cumplir los objetivos, la creencia de que el Estado no tiene recursos para perseguir el fraude social, y el sentimiento de que el Estado puede con todo y con todos.
El principal fallo de las actuales políticas sociales democráticas – de las dictatoriales, entienden otros – es la creencia de que el Estado es un saco sin fondo: subsidios sin un exhaustivo control, ayudas a fondo perdido sin contraprestaciones sociales, asistencia sanitaria irracionalmente sin límites… y además ha priorizado estos gastos muy por encima de la inversión y la educación. Es decir, se ha apostado por un modelo de ciudadano dependiente, en lugar del modelo del ciudadano emprendedor.
Y todo esto cuesta dinero, mucho dinero. Tanto, que resulta que España es uno de los países con más carga fiscal y social del Mundo, 18 puntos más que Alemania, y lo que es peor, con una tasa de paro dantesca y una economía devastada bajo la sombra del nefasto gobierno del PSOE y sus minoritarios compañeros de desgracias para España. Las cuentas ya no pueden sostenerse más. Cualquier ama de casa, verdadera premio Nobel de economía, lo sabe; sin ingresos, no es posible el gasto.
No sé si Alemania, con un gobierno de derechas, bajo la presidencia de la insultada por Zapatero, Angela Merkel, tendrá que acudir a rescatarnos. Pero el verdadero rescate de España vendrá de la mano de una convocatoria de elecciones, que dé paso a la marcha y no retorno de este PSOE con ínfulas mesiánicas de “viento planetario” y sus  “encuentros cósmicos”.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024