La palabra inseguridad se puede analizar desde dos vertientes, subjetiva y objetiva.
La subjetiva es una sensación, la que sienten los ciudadanos ante una determinada situación de aumento en la comisión de actos delictivos y violencia callejera, que causan un efecto de miedo e intranquilidad en los que viven en la ciudad.
La objetiva es la real a la vista de lo que sucede, denuncias, estadísticas, detenciones de delincuentes y otros factores externos.
Hoy en nuestra ciudad se vive una situación de grave inseguridad, los ciudadanos no se sienten seguros, quemas diarias de vehículos y contenedores, destrozos en el mobiliario urbano, el recinto portuario desbordado (comercios, gasolineras, zonas de ocio,....) por la presencia de un elevado número de individuos, en su mayoría inmigrantes, que traen como consecuencia que cuando accedemos a la zona portuaria lo hagamos con temor, robos con fuerza, agresiones.
La policía hace su trabajo, y lo hace bien, pero no disponen de los suficientes medios humanos y técnicos.
Quiero animar a estos profesionales a seguir trabajando y condenar enérgicamente la agresión sufrida por un policía local por cumplir con su deber.
Nuestros responsables políticos deben poner toda la carne en el asador y adoptar las medidas que sean precisas para lograr que Ceuta vuelva a ser una ciudad tranquila y segura para todos y si hay que cambiar algo pues que se haga de manera inmediata y que se vuelva a tener el control.
Sentirnos seguros es importante más que grandes avenidas y grandes inversiones. Todos lo merecemos y nuestros hijos necesitan esa seguridad.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución correspondiente a la convocatoria del…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta ha adjudicado a una…
El expediente abierto hace un año a tres funcionarios de la prisión de Alcalá-Meco tras…
El Ministerio del Interior ha publicado el balance de criminalidad correspondiente al tercer trimestre de…
Antares, mix de siete años, era uno de los afortunados que tendría una segunda oportunidad…
La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)…