Desde hace años tenemos que soportar un extraño andamiaje en la fachada del edificio militar de la calle Cervantes número 1 y decimos extraño porque no está siendo utilizado para obra o reparación alguna, pero si ocasiona una serie de inconvenientes y peligros importantes:
⁃Dificultad de los viandantes para circular, especialmente a los que llevan algún tipo de impedimenta; carritos de bebé, maletas, bultos, etc. o personas mayores.
⁃Es imposible cruzarse dos personas, una debe ceder el paso obligatoriamente.
⁃Los complementos del andamio, que sobresalen a todas las alturas, tobillos, cintura, cabeza… pueden ocasionar golpes y lesiones, especialmente en niños pequeños o personas con dificultad para andar. (Se acompañan fotos)
⁃Puede facilitar el acceso de visitantes no deseados a los pisos más bajos.
⁃La obscuridad de la zona se agrava con estas maderas e hierros y puede resultar inseguro el circular o acceder al portal por las noches.
⁃Con lluvia, la cantidad de polvo y basura acumulada de tiempo, se disuelve y cae sobre los que pasen debajo.
⁃La inseguridad de un nuevo derrumbe sobre todo en días de viento como no hace mucho ocurrió donde acudieron policía local y bomberos para restablecer la situación y la de cada día, pues no es raro la caída de una barra o el deslizamiento de algunos de los tablones por balanceos de “graciosos “sobre ellas u otras circunstancias.
⁃En resumidas cuentas, una acera en el centro de la ciudad con gran circulación diaria de personas limitada a más del 50% por la referida instalación, que ya lleva más de tres años sin utilidad ni uso alguno. ¿HASTA CUANDO? Y…………..
Desconocemos si la responsabilidad es de la Ciudad por eso de que es la que debe de velar por la seguridad de los ciudadanos, del Ministerio de Defensa por ser un edificio militar del INVIED responsable de las edificaciones militares en la ciudad o de los vecinos del edificio y ciudadanos en general que transitamos con frecuencia por esta zona, por no quejarnos.
Pero lo cierto es que alguien o todos deberían terminar con este sin sentido y por supuesto el responsable deberá asumir los posibles accidentes y consecuencias que se puedan ocasionar.