“Esta es la multa a la que podrías enfrentarte por perder tu DNI”. Con esta frase la Policía Nacional lanza una advertencia a la ciudadanía, incluyendo a los vecinos de Ceuta, sobre lo que podrían ocurrirle a alguien que extravíe su Documento Nacional de Identidad en varias oportunidades.
Al respecto, los efectivos recuerdan que el DNI, siendo nuestro documento de identificación personal, “debemos conservarlo y llevarlo encima”.
“Pero, ¿qué pasa si lo perdemos?”. Esta es la interrogante que plantean desde la Policía Nacional para proceder a explicar cuál es el procedimiento que se debe seguir inmediatamente después que esto ocurra.
Acudir a comisaría y denunciar el hecho
El primer paso es acudir a una comisaría y denunciar lo que ha sucedido ante las autoridades para que estén en conocimiento de que no contamos con este documento por esta razón.
Asimismo, hacen la aclaratoria de que en caso de que las pérdidas sean recurrentes y se alcance una tercera o más se presenta un problema adicional para la persona que notifica lo que le ha sucedido, pues “perderlo tres veces o más en un año podría conllevar una sanción de entre 100 y 600 euros”.
Es por ello que desde la Policía Nacional hacen hincapié en la importancia de cuidar nuestra documentación, en este caso en particular el DNI, para de esta manera evitar tener que pasar por el inconveniente adicional de tener que ser sancionado con una multa que podría llegar hasta los 600 euros en caso de que no haya sido una vez, sino tres veces o más que a la persona en cuestión le haya ocurrido lo mismo en el transcurso de un año específicamente.
La recomendación es tener cuidados extra con Documento Nacional de Identidad para no extraviarlo y por ende evitar una multa además de otras molestias que estarían asociadas con un extravío que se puede evitar.
Este gobierno de ladrones ha perdido el norte completamente, encima tienen el descaro de insinuar que el que lo pierde es porque lo ha vendido para falsificarlo. Benditas Venezuela y Marruecos, alli por lo menos no engañan a nadie, todo el mundo sabe lo que hay, aquí seguimos creyendo que estamos en una democracia, que tenemos derechos y que la Policía nos protege.