Opinión

Hartos

Hartos y más que hartos es el estado anímico de los presos (confinados) en las cárceles domiciliarias impuestas por unos que se autollaman guardianes del Estado español, sumidos en la degradación de su honor. A esto, los niños, savia de la humanidad y las mujeres indefensas que aman a sus hijos más que al mejor político del mundo.

Hartos de las peleas políticas que en el templo de la soberanía nacional siguen ambicionando el poder absoluto y el aplauso del pueblo. Hartos de los medios de divulgación que también presumen de voceros de lo que los políticos quieren o creen estar en posesión de la verdad.

España está triste porque ha perdido la sonrisa y el humor. Oí decir que “cuando el español canta, es porque hay moros en la costa”.

"Hartos de peleas políticas que en el templo de la soberanía nacional siguen ambicionando poder absoluto"

Hace unos meses que todo esto lo escribí y por un medio muy particular, pero poco sabido, creo que al principio de los confinamientos cuando los policías pasaban por los balcones de los españoles y estos les aplaudía mientras ellos fotografiaban sus aplausos para que se viese ante en mundo y en las televisiones una conformidad de como les estaban suprimiendo la liberta que la Constitución, llamada ley de leyes, les otorgaba.

Pero pasados seis u ocho meses de la declaración de esta "guerra química" llamada pandemia, por culpa de una pandilla, resulta que todavía los poderes fácticos y secretos del mundo no han dispuesto el aniquilamiento total “per infinito” de estos criminales de la humanidad.

Así cuando los hombres de mi generación levantamos la mirada y contemplamos un mundo en ruinas y en especial una españa desarmada y desmoralizada, no tenemos más remedio que exclamar que en nuestra juventud y adolescencia, con toda clase de privaciones, se vivía mejor.

Yo no espero de estos presumidos políticos arreglo alguno. Y en cuanto a la Comunidad de Madrid, aunque sea ceutí (vivo aquí desde 1952) me queda la esperanza e ilusión que nuestra presidenta Ayuso sea la presidenta de Madrid y alcalde, tal vez y ya, la presidencia del Gobierno de la nación española, España. Tengo fe e ilusión.

*Antonio Navarro Ferrero, ceutí, profesor jubilado en Madrid.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024