El jugador ceutí del Palma Futsal Hamza Maimon vuelve a estar seleccionado por el combinado de Marruecos para una concentración hasta el próximo día 8 de noviembre. Un evento previo a la Copa de África que servirá de preparación para la competición continental que se celebrará en enero.
El ceutí ya estuvo con la selección africana, por primera vez, en la anterior concentración del 23 al 27 de septiembre y en la que pudo debutar con la selección absoluta de dicho país después de haber formado parte de las categorías inferiores de España.
Para Hamza, esta convocatoria le lleva a ir cumpliendo sueños. “Siempre tuve el sueño de jugar en competiciones internacionales. Ya estuve con la selección Sub21 de España. Llegado el momento dejaron de contar conmigo pero yo la ilusión no la he perdido aunque no me dieran más oportunidades”. No renunciar a los sueños y seguir trabajando por ellos llevó a Hamza a aceptar la convocatoria del combinado marroquí. “La selección de Marruecos ha llamado a mi puerta en varias ocasiones y accedí. La primera convocatoria me dejó muy buenas impresiones. Me recibieron genial. Son como una familia y a repetir para que sigan contando conmigo. Aportaré mi granito de arena y a ver qué pasa más adelante”.
Ambas convocatorias son un premio a la temporada que está realizando el jugador del Palma Futsal que ha iniciado el curso a gran nivel, incluso ya ha logrado anotar un gol, en la jornada inaugural ante Levante. Pero la temporada es larga y no siempre se consiguen los objetivos fijados previamente, pero con trabajo, piedra angular de la vida deportiva de Hamza, todo se soluciona. “Sabíamos que teníamos un inicio de temporada muy complicado pero hemos sabido competir. A pesar de la primera derrota en casa que nos dejó un sabor muy amargo porque jugamos muy bien. Ahora el equipo se está consolidando y un par de buenos resultados ha hecho que fuéramos al Palau Blaugrana con mucha confianza y ahí está el resultado”.
Esa victoria ante el Barça hizo que en la última jornada registrará la mejor entrada de la temporada, con 3.700 espectadores en las gradas para ver el triunfo del Palma por 5-2 ante el Fútbol Emotion Zaragoza. A la finalización de este encuentro, Hamza declaró que “se está notando el crecimiento del club. Cada día se llena más el pabellón. Que sigan viniendo y llevándonos en volandas porque en momentos difíciles la afición es igual de importantes que nosotros”.
Antes de pasar a Marruecos, Hamza pasó por Ceuta y por el 'Guillermo Molina' y se prestó al juego de las diferencias "Ha cambiado mucho. Está muy ambientado y es bonito ver a la afición animando al equipo. De ve diferente a la última vez que estuve aquí, y a la vez es bonito”.
En cuanto a su hermano Anuar, jugador de la UA Ceutí de Segunda División, Hamza le ha visto, deportivamente hablando, muy cambiado. “Estoy muy contento con el trabajo que realizando Anuar. Pero tiene que seguir creciendo y mejorando para que pueda seguir teniendo oportunidades y demostrar que vale para esta categoría, incluso para una superior. Para ello tiene que seguir trabajando y hacerlo con humildad. Ante todo, seguir aprendiendo y ahora de la mano del nuevo entrenador de quién va a aprender mucho. Con Rachid aprendió muchísimo y ahora con Santi podrá aprender cosas diferentes. Estoy muy contento por él y por mí, porque todas sus alegrías son las mías”.
La cuenta atrás ha comenzado. El 15 de enero finaliza el proceso de licitación para…
Un grave accidente ha ocurrido este viernes, sobre las 14:30 horas, en la cuesta del…
La Confederación de Empresarios de Ceuta y de Melilla se han unido a la hora…
Sebastián Guerrero, portavoz del PSOE, ha preguntado este viernes en la sesión de control del…
El portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, ha preguntado este viernes durante la sesión de…
MDyC ha preguntado en la sesión de control al Gobierno de este viernes por la…