Deportes

Hamza Maimon, campeón de la Copa de África de fútbol-sala con Marruecos

El ceutí Hamza Maimon sigue completando su palmarés con la selección de Marruecos. Este domingo consiguió ser campeón de la Copa de África de fútbol-sala con este combinado marroquí, después de derrotar en la gran final a Ángola por 5-1.
Los Leones del Atlas se impusieron gracias a los goles de Soufiane Bourite, Idriss Rais El Fenni, Soufiane El Mesrar , Anas El Ayyane y Bilal Bakkali. Adérito marcó el único gol angoleño.
El tercer puesto de esta competición fue para Libia, que venció a Egipto por 3-1 en la tanda de penales (tiempo reglamentario: 2-2), en el partido de clasificación.
Los tres primeros equipos de esta competición africana han reservado su plaza en la Copa Mundial de Futsal, que se celebrará del 14 de septiembre al 6 de octubre en Uzbekistán.

Jugador destacado en la selección

Hamza Maimon se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes de esta selección, gracias a su trayectoria en la Primera División del fútbol-sala español.
Tras varias campañas en diferentes equipos, este año está jugando con el Ribera Navarra FS. Ha disputado un total de 26 compromisos y ha conseguido tres tantos.
Con el combinado marroquí, su experiencia en la pista aporta mucho al juego y gracias a ello, la selección ha vuelto a ser campeona de África por tercera vez.
El deporte en el país vecino está teniendo muy buenos resultados en los últimos años. Además de esta Copa de África de fútbol-sala, hace unos años en el Mundial de fútbol consiguió la cuarta posición, demostrando que están mejorando en muchos de estos aspectos.
Ahora con este título, los marroquíes vuelven a estar de enhorabuena y uno de los ceutíes más importantes lo puede celebrar con ellos. Tras esta consecución, Hamza Maimon volverá a disputar el campeonato de Liga de fútbol-sala con el Ribera Navarra FS. Mientras que el combinado marroquí esperará a la gran cita del Mundial, para intentar dar la campanada y estar con los mejores.

Entradas recientes

Diez detenidos en el CETI tras una reyerta

Diez residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta han sido detenidos…

29/05/2024

Absuelto un extrabajador de Samu acusado de torturas a menores

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta absolvió…

29/05/2024

Le piden prisión por abuso a una mujer con la que compartía piso

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 dejó visto para sentencia un juicio…

29/05/2024

Los reconocimientos con etiquetas

Las acciones heroicas son todas iguales porque lo que importa es el hecho no el…

29/05/2024

El Plan de Empresa del Puerto, todo un acierto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta se reunió en la jornada de este…

29/05/2024