El ceutí Hamza Maimon sigue completando su palmarés con la selección de Marruecos. Este domingo consiguió ser campeón de la Copa de África de fútbol-sala con este combinado marroquí, después de derrotar en la gran final a Ángola por 5-1.
Los Leones del Atlas se impusieron gracias a los goles de Soufiane Bourite, Idriss Rais El Fenni, Soufiane El Mesrar , Anas El Ayyane y Bilal Bakkali. Adérito marcó el único gol angoleño.
El tercer puesto de esta competición fue para Libia, que venció a Egipto por 3-1 en la tanda de penales (tiempo reglamentario: 2-2), en el partido de clasificación.
Los tres primeros equipos de esta competición africana han reservado su plaza en la Copa Mundial de Futsal, que se celebrará del 14 de septiembre al 6 de octubre en Uzbekistán.
Jugador destacado en la selección
Hamza Maimon se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes de esta selección, gracias a su trayectoria en la Primera División del fútbol-sala español.
Tras varias campañas en diferentes equipos, este año está jugando con el Ribera Navarra FS. Ha disputado un total de 26 compromisos y ha conseguido tres tantos.
Con el combinado marroquí, su experiencia en la pista aporta mucho al juego y gracias a ello, la selección ha vuelto a ser campeona de África por tercera vez.
El deporte en el país vecino está teniendo muy buenos resultados en los últimos años. Además de esta Copa de África de fútbol-sala, hace unos años en el Mundial de fútbol consiguió la cuarta posición, demostrando que están mejorando en muchos de estos aspectos.
Ahora con este título, los marroquíes vuelven a estar de enhorabuena y uno de los ceutíes más importantes lo puede celebrar con ellos. Tras esta consecución, Hamza Maimon volverá a disputar el campeonato de Liga de fútbol-sala con el Ribera Navarra FS. Mientras que el combinado marroquí esperará a la gran cita del Mundial, para intentar dar la campanada y estar con los mejores.
No marcó ni un gol... Llegó a jugar? Pues nada majete, quedate allí que tienes gran futuro...
Ahora, que lo reciba Vivas en el Palacio Autonómico con su lacaya y jefa de Gabinete y ponga de relieve el triunfo de un ceutí defendiendo a un país extranjero. Seguidamente que el Presidente se ponga la camiseta de Marruecos y salga al balcón del Ayuntamiento para ser aclamado y darse un baño de masas con sus seguidores. Y por último que vaya encargando a su joyería de cabecera alguna medalla, placa o detalle para este deportista.
Enhorabuena a la selección marroqui. ¿Jugó ayer en la final? Y en la semfinal ? Cuántos minutos ha jugado y cuántos goles ha marcado o creado en este campeonato? Yo vi la final ayer y creo que ni entró. En semis no me acuerdo. Con todo mi respeto tiene que seguir trabajando para aportar más a la seleccion. Gracias
¡Todo un campeón nuestro ilustre ceutí!
Al menos, los de Vox y simpatizantes no tendrán argumento para.descalificar a este joven futbolista, al decidirse por jugar con la seleccion de sus orígenes, sin necesidad de tener un pabellón de la barriada a su nombre 😉, ni pasarse de seleccion como un conocido deportista ceutí.
Chavales así con las ideas claras como Iñaki Williams o Achraf Hakimi son de admiración y respeto a sus principios.
No obstante, su casa es Ceuta, y nada ni nadie le echará de su tierra.
Enhorabuena campeón!!
Lo que faltaba ya,ponerle un pabellón, qué ha ganado?,que se lo pongan en Marruecos, aquí se les pone a los ceutíes que compiten por Ceuta y España, consiguiendo medallas en Mundiales,Europeos y Olimpiadas o a otros personajes ilustres de la ciudad,que hayan contribuido en algo durante toda su vida.
El faro ya no es ni la sombra de lo que era .