Noticias

Hamza, atrapado por una enfermedad

Hamza Ibn Issa es un joven marroquí de 27 años que se encuentra en una situación precaria, tras un diagnóstico de epilepsia que le ha trastocado la vida por completo. Hace años que estuvo en Ceuta, ciudad a la que ahora aspira poder regresar para buscar ayuda y así controlar una enfermedad que le ha impedido una vida medianamente normal.

El joven cuenta que en el año 2018 pudo entrar a Ceuta, en donde llegó a estar un tiempo. Una vez en la ciudad, su intención era pedir protección como refugiado, pero desafortunadamente varios ataques epilépticos que sufrió durante su estadía lo llevaron al hospital y luego fue entregado a la Policía marroquí. Al año siguiente llegó la pandemia y sus posibilidades de volver a entrar quedaron reducidas a cero.

Debido a su situación económica y a las deficiencias del sistema sanitario marroquí, Hamza no ha podido hacer frente a este trastorno que afecta su sistema nervioso central, tampoco ha podido tratarse de manera adecuada la enfermedad, lo que impide que su pronóstico sea positivo.

Estuvo en Ceuta en el año 2018, pero fue entregado a la Policía para su devolución

“Somos pobres y mi condición comenzó a empeorar, por eso debo ir a Europa a hacerme dos operaciones, porque la epilepsia puede causar parálisis y una discapacidad”, señala.

De acuerdo con la recomendación de un médico que lo atendió en Marruecos, en su caso dos intervenciones quirúrgicas resultarían beneficiosas, pero es algo que no puede hacer en el vecino país, por lo que tendría que viajar nuevamente a España. “Cuando hablé con Cruz Roja me dijeron que cuando entrara en Ceuta me pusiera en contacto con ellos, pero lamentablemente no encontré cómo entrar y ahora estoy en Tetuán”.

“La epilepsia que padezco es la razón por la que no pude continuar con mis estudios y lograr un futuro”. Hamza no quiere que este padecimiento que tiene desde que era muy pequeño siga afectando su vida de manera significativa, sino que tiene la esperanza de poder llevar una vida lo más normal posible. “Espero que me puedan ayudar”, es el clamor del joven marroquí.

Entradas recientes

Condenado por tocamientos a una menor en el Poblado Marinero

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó…

28/11/2024

La importancia del interlocutor policial

Garantizar la seguridad a los profesionales del ámbito sanitario importa. Ya no solo por los…

28/11/2024

El PP acepta que se aborde la crisis migratoria la próxima semana

El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…

27/11/2024

El PP defiende los derechos de Ceuta y Melilla en la Comisión Mixta sobre Insularidad

El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…

27/11/2024

El papel de China y Rusia en la proliferación de África como potencia

China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…

27/11/2024