Categorías: Política

Hamed pide al PP que busque las humillaciones en su propio partido

Nunca hubo una indisposición tan famosa como la sufrida por la diputada Fatima Hamed el pasado sábado, con motivo de la constitución de la asamblea. Tampoco hubo vaqueros tan analizados como los de su colega y diputado Juan Luis Aróstegui, ni análisis tan ilustres como los que se han llevado a cabo, desde ese mítico sábado, sobre el bienestar de la coalición Caballas y su futuro. Tras las valoraciones del momento, ayer llegó la primera de las comparecencias públicas de Hamed ante la prensa. Y la número 2 no dio muestras de ser una “mujer sumisa y humillada ante el cristiano varón” que le quita el sitio en los plenos, tal y como apreció el diputado Francisco Márquez.
La diputada Hamed recalcó ante los periodistas que estaba ya mejor de la indisposición del sábado y se lanzó a criticar la “desfachatez impresentable” de las declaraciones hechas por Márquez. “El PP podrá decirme muchas cosas, pero no que soy una mujer humillada y sumisa”, aclaró Hamed que, resaltó, que siempre está a disposición de lo que diga el partido, incluso en lo relativo a la ubicación que tendrá en los plenos. “Estoy a disposición de mi partido para sentarme donde me corresponda y para trabajar con la misma dedicación para que quienes han votado a Caballas y el resto de los ceutíes tengan una representación política a la altura de sus intereses”, aclaró, recordando a quien quiera escuchar que un diputado no trabaja más o menos según el lugar en el que se siente.

Hamed optó por devolverle la pelota a Márquez apuntando a uno de los asuntos que todavía siguen escociendo en el PP, la dimisión de Pedro Gordillo.
“Márquez debería haber hablado de humillaciones cuando el presidente de su partido usaba su despacho para hacer ciertas cosas que sí eran verdaderamente ofensivas para la condición femenina y humana en general”, apuntó.
El debate infantil sobre de quién es un asiento o el otro ha terminado molestando a la oposición, que acusó al PP y a su gente afín de “intentar desprestigiar” de una forma patética y vergonzosa a la coalición. “Son impresentables, por ahí se han equivocado”, espetó Aróstegui. “Nosotros podríamos hablar y mucho de todos los militantes del PP a los que se ha echado y mandado a freír espárragos para incorporar mercenarios y corruptos a su peor candidatura, como reconocen sus propias bases”, señaló, advirtiendo a los populares que “queda Caballas para rato” a pesar de que el PP haya puesto a “mercenarios y corruptos a atacarnos metiendo cizaña”.
Caballas pidió el mismo debate en torno al ‘juego de la sillita’ para el PP, lamentando que nadie haya sacado a la luz pública debates sobre el puesto que ocupa cada popular en la lista o la forma en que terminan recibiendo cargos. Por su parte Alí calificó este debate de “estéril”.

Entradas recientes

Mohamed VI indulta a varios periodistas críticos y a activistas

El rey Mohamed VI indultó este lunes, con motivo del 25 aniversario de su entronización,…

30/07/2024

La Guardia Civil, ante una noche de presión con cientos de personas en el mar

Ha sido una de las peores noches de presión en la frontera sur que se…

30/07/2024

Así son las bases del pacto de la bolsa de empleo temporal de Sanidad

Un plazo de veinte días hábiles para inscribirse o la incorporación de un comité de…

30/07/2024

Contenedores inteligentes en Ceuta para después del verano

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos sigue trabajando para empezar a colocar…

30/07/2024

Nuevas calificaciones y un nombramiento en Ingesa

Ingesa da a conocer las notas dentro de los procedimientos convocados en las categorías sanitarias.…

30/07/2024

Feria 2024: la guía para no perderse en la Cabalgata

Como diría la canción, ya huele a Feria y eso se nota en el ambiente…

30/07/2024