La diputada Fatima Hamed ha traído a escena de debate plenario la situación generada por las losetas resbaladizas del Paseo del Revellín. Un tema que ha desencadenado en accidentes graves, tanto como el sufrido por una joven que se destrozó la mandíbula y perdió varios dientes.
Hamed ha ironizado con que el anuncio hecho ahora de que las losetas se cambiarán en 2019 choca con una realidad brutal: ya en diciembre de 2014 el Gobierno prometió cambiarlas por material de granito para evitar caídas, algo que no se ha hecho. “Es como el día de la marmota, obviamente no hicieron nada, por desidia, por inacción…”, ha ironizado la diputada del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC).
“Ustedes han engañado a los ciudadanos diciendo que iban a actuar. Lo único que han conseguido es que cada vez nos cueste más a las arcas municipales. Lo prometieron hace cuatro años y lo metieron en un cajón. Con su desidia parece que quieren que la gente se caiga”, ha advertido. “Prefieren ese padecimiento de los ceutíes antes de gastarse el dinero en solucionar el problema”.
La Ciudad lleva gastados 400.000 euros por sentencias vinculadas a las caídas. El consejero de Fomento, Néstor García, ha reprochado a Hamed que les culpe de las consecuencias de las caídas. Ha negado que durante todo este tiempo hayan mentido y ha atribuido la tardanza a una suerte de complicaciones (como por ejemplo las quejas de los comerciantes si se levantaba el pavimento próximo a los establecimientos) y a un fallo en cadena en la elección de los métodos para evitar las caídas. En cuanto a los datos ha dicho que los verdaderos se ciñen al gasto de 434.000 euros desde 2016 a 2018. En este año han sido poco más de 80.000.
García ha sostenido que hicieron caso a los técnicos que les indicaron que con un ácido iba a solucionarse el problema. Esos técnicos pertenecían a algo así como la “Universidad de Harvard de la piedra”, ha matizado. Fue un fallo porque finalmente se ha llegado a la determinación de la obligatoriedad del cambio del pavimento para terminar con lo que ha supuesto una auténtica sangría.
Hamed ha insistido en la denuncia por mala praxis recordando que en 2014 se llegó a comprar hasta el granito para cambiar el pavimento. “No me diga que le preocupa la opinión de los comerciantes cuando no le ha importado con otras obras como la de la Gran Vía. Ustedes no han cambiado las losetas porque no han querido”, ha espetado.
“¿Es normal que cuatro años después tengamos que estar hablando de las losetas homicidas? Las respuestas que nos da de poco nos sirven”, ha lamentado.
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…