La diputada de Caballas Fatima Hamed instó ayer a la Consejería de Asuntos Sociales a tomar “todas las medidas a su alcance” para “minimizar” los perjuicios que para el vecindario de la barriada de Benzú pueda tener la “próxima” clausura de su actual Unidad de Trabajo Social (UTS), cuyo cierre a corto plazo ha confirmado a ‘El Faro’ que va a ejecutar la Ciudad aunque todavía no tiene fecha fija.
Según la localista, el Gobierno de Vivas “debe ejecutar con celeridad el proyecto de sede fija en Benzú para Servicios Sociales [una iniciativa contemplada en el Plan de Inclusión Social de la Administración local] y, si no es capaz de asegurar una tramitación urgente de la obra, plantearse no suspender el servicio actual”.
Los planes de la Consejería de Asuntos Sociales pasan por pedir a la Asociación de Vecinos el uso de su Local Social para la realización de actividades como las del Programa Renuévate.
Los usuarios deberán trasladarse hasta Hadú para la tramitación de otras prestaciones, algo que según el Ejecutivo ya tienen que hacer ahora si se trata del IMIS o del alojamiento alternativo.
“Los vecinos de Benzú tendrán la ventaja de poder hacer sus gestiones cualquier día y no sólo las dos jornadas hábiles que tenía su UTS y contarán con un cupo diario reservado de citas”, ha anunciado el Gobierno, que “si es posible” construirá la nueva sede fija “con medios propios”.