La candidata a la Presidencia de la Ciudad del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, ha renovado este lunes su compromiso con “frenar a la ultraderecha” en Ceuta.
Según ha recordado, iniciativa suya fue “declarar en la Asamblea persona non grata a Santiago Abascal, el líder de las mamandurrias”, que dos años después regresa para un acto político que ha deseado pase “sin pena ni gloria”.
“A pesar del esfuerzo que nos supuso en su momento, más de dos meses esperando a que la Mesa admitiese la propuesta a trámite, al final se debatió y se aprobó esa declaración”, se ha congratulado la localista, que también ha subrayado el hecho de que su partido fue “el que llevó a los Juzgados los mensajes de Whatsapp que entre otras cosas lamentaban tener que 'tragar moros por cojones”.
Hamed ha llamado a la ciudadanía a llenar las urnas de “dignidad” y a dejar pasar “sin pena de gloria” la visita del líder de Vox de este lunes a Ceuta, donde protagonizará un mitin a partir de las 20.00 horas en el Hotel Ulises.
“No se puede compartir un discurso”, se ha referido al del político vasco, “que viene a sembrar odio y a enfrentarnos porque aquí no puede existir el nosotros y vosotros, sino todos uno porque cuando nos suben la factura del agua o tardan en gestionarnos una beca no lo hacen por nuestro nombre y apellido”. “Podemos hablar de convivencia o coexistencia, pero esta ciudad ha sido siempre plural y diversa y no nos merecemos que personajes de esta calaña saquen ningún tipo de rédito de nuestra tierra”, ha añadido.
La cabeza de lista del Movimiento ha reprochado al socialista Juan Gutiérrez que haya acusado a su partido de “dividir” a los ceutíes. “Parece que se siente amenazado”, ha ironizado Hamed, que se ha ofrecido a enseñar al dirigente del PSOE su vida laboral para probar que “ni yo ni mis compañeros estamos en un 'plan de empleo' en la Asamblea, como ha dicho, un menosprecio irrespetuoso que no es acorde con un demócrata”.
“Lo único que ponen de manifiesto sus palabras es que se siente amenazado, pues sus faltas de respeto siempre han ido encaminadas a intentar quitarnos del miedo porque saben que somos los que damos la cara ante cualquiera que esté en el Gobierno de la Nación por la sanidad pública o la frontera mientras él toma té y pastas”, ha comparado.
Ante las puertas del nuevo Centro Cultural de la Estación de Ferrocarril, barriada a la que ha llevado su puerta a puerta en la primera jornada de la última semana de campaña, Hamed ha recordado que “ninguna formación política” se sumó a la judicialización ante la Fiscalía de los mensajes xenófobos de los cabecillas de Vox.
“Que no olvide el PSOE y Juan Gutiérrez que durante un año estuvieron muy cómodos compartiendo Mesa de la Asamblea con Vox mientras nosotros hemos llegado a condicionar la aprobación de un Presupuesto a la expulsión de la ultraderecha”, ha indicado la candidata, que ve “con miedo” al socialista. “Creo que hoy por hoy cualquier ceutí que piense en qué formación ha plantado más cara a los ultras de Vox llega a la conclusión de que ha sido el Movimiento”, ha opinado.
La mafia del tráfico de hachís en las ruedas de vehículos o en las estructuras…
Estará en una celda en la cárcel de Mendizábal a la espera de juicio. Es…
Una tortuga verde ha vuelto a su hábitat, al mar, dos días después de lo…
El Comité de Árbitros de la Real Federación de Fútbol de Ceuta celebró días atrás,…
La Guardia Civil mantiene los servicios de búsqueda y localización de personas que se echan…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes rechazó firmar un convenio con Google para…