Categorías: Política

Hamed denuncia que Trace sigue incumpliendo el contrato

La diputada no adscrita Fatima Hamed señala en un comunicado que “hace varios meses, denuncié públicamente que la empresa encargada de la limpieza en nuestra ciudad, la mercantil TRACE, incumplía el pliego de cláusulas administrativas particulares al no comprar ni matricular los vehículos con los que presta el servicio de la limpieza.

La modalidad por la que optó la empresa es la del arrendamiento con opción de compra, una opción que calificaban los técnicos de atípico y que suscitaba complejidad en la figura contractual e incertidumbres que pueden aparecer en caso de que se de un rescate o resolución anticipada de la concesión”.
   Señala que pese a informar en ese sentido los técnicos hace más de seis meses, ni la Consejería de Hacienda ni la de Medio Ambiente parecen haber tomado cartas en el asunto “manteniendo una permisividad que podría costarnos muy cara a todos los ceutíes en caso de darse por resuelto el contrato antes del período establecido, puesto que ello supondría que los vehículos que deberían retornar a la ciudad no lo harían al no ser propiedad de quien actualmente presta el servicio”.
   Refleja que es importante tener en cuenta, que el pliego establece que “los vehículos se matricularán a nombre de la empresa adjudicataria mientras se encuentren adscritos al contrato, y a la finalización del contrato todos los vehículos, maquinaria, equipos y herramientas revertirán a la Ciudad, pasando a titularidad de ésta en perfecto estado de uso y conservación, libre de cargas, corriendo a cargo de la empresa adjudicataria la gestión y los gastos de tramitación de la transmisión, sin tener derecho a abono de comisiones o gastos adicionales”. Denuncia que actualmente, los vehículos, siguen sin estar matriculados a nombre de la adjudicataria.
   Ademá añade que  la empresa de limpieza TRACE, adeuda a la ciudad tres recibos de agua del mes de julio por importes de 12.410 euros, 13.655 euros y 12.766 euros, lo que supone una deuda de obligado cumplimiento con las arcas municipales de 38.831 euros. “Una deuda que llama poderosamente la atención cuando a las familias ceutíes se les amenaza con el corte del suministro en sus domicilios al más mínimo impago pero que se convierte en permisividad absoluta por parte del gobierno del PP según la empresa de la que se trate”.
Le exige a la ciudad a obligar al cumplimiento del pliego suscrito en su día por TRACE en cuanto a la matriculación de los vehículos a su nombre.

 

Entradas recientes

Comienza la restauración del Torreón de San Miguel en la Ribera

Andamios que rodean al Torreón de San Miguel para devolverle su esplendor. Son la cara…

06/10/2024

Crimen del cabo Dris Amar: primera calificación fiscal

Ya hay calificación del Ministerio Fiscal en uno de los 3 procedimientos distintos en los…

06/10/2024

La tragedia social en la Ceuta 2024

2024, el año de la Inteligencia Artificial, de los nómadas digitales, de los influencers millonarios…

06/10/2024

Ley Mordaza y devoluciones en caliente

Esta semana hemos conocido el acuerdo de modificación de la Ley de Protección de la…

06/10/2024

Capeando el temporal

Me llamó la atención el comentario de hace unas semanas de un habitual tertuliano político…

06/10/2024