Casi cinco meses después de abandonar la nave de Caballas para iniciar su aventura en solitario como diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Mohamed dio ayer, de forma oficial, el paso para liderar una nueva formación local.
Bautizada con el nombre de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, se encargó de presentarla en la Plaza de la Constitución rodeada de jóvenes simpatizantes, un síntoma de la “reconstrucción de un futuro para todos” que marcó como uno de los principales ejes de su proyecto. Un grupo que encabezará como portavoz, aunque matizó que lo hace de forma momentánea por ser “la cara más conocida”, y que responde al impulso “espontáneo” recibido de un mayor número de ceutíes que respaldan un cambio drástico y urgente en las riendas de la Administración local para fomentar la “regeneración y la erradicación de la desigualdad económica”.
Inscrito ya en el Registro de Entidades Políticas del Ministerio del Interior, el Movimiento detallará en las próximas semanas su ideario concreto, si concurrirá a las elecciones autonómicas de mayo –todo hace presagiar que es uno de sus objetivos inminentes– y el calendario de iniciativas y actividades. Mientras se desgranan esos detalles, sus primeros integrantes se encargaron ayer de definir las bases ideológicas que configuran su punto de partida. Las avanzaron en un manifiesto leído por dos jóvenes y que aboga por convertir a la nueva formación política en “alternativa de cambio” frente al Gobierno, al que afean haber fomentado “la degeneración política y la corrupción” con sus consecuencias directas en forma de “desconfianza ciudadana”, y una “pseudoposición” que creen que no responde a las demandas del grueso de la sociedad.
“Estamos hartos de que solo se nos conozca por lo malo”, censuraron los simpatizantes del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, que enumeraron las carencias que creen que arrastra Ceuta: “la mayor tasa de fracaso escolar, inseguridad ciudadana, barriadas abandonadas y el desempleo como mayor cáncer”. El otro foco de críticas apunta hacia “los cotos privados” que traducen su influencia en “enchufismos” y reservan los beneficios laborales y sociales “a amigos y familiares”. Frente a ello, insistieron, su formación surge como un nuevo aliento desde “la pluralidad y la diversidad”.
"Ceuta y Melilla, las ciudades con mayor proporción de mutualistas en España, serían las más…
Un conocido empresario del sector textil de Tánger ha fallecido este pasado domingo tras ser…
El Consulado español en Tetuán ha adoptado un nuevo sistema para reducir el tiempo de…
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…