Categorías: Política

Hamed da forma al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

Casi cinco meses después de abandonar la nave de Caballas para iniciar su aventura en solitario como diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Mohamed dio ayer, de forma oficial, el paso para liderar una nueva formación local.

Bautizada con el nombre de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, se encargó de presentarla en la Plaza de la Constitución rodeada de jóvenes simpatizantes, un síntoma de la “reconstrucción  de un futuro para todos” que marcó como uno de los principales ejes de su proyecto. Un grupo que encabezará como portavoz, aunque matizó que lo hace de forma momentánea por ser “la cara más conocida”, y que responde al impulso “espontáneo” recibido de un mayor número de ceutíes que respaldan un cambio drástico y urgente en las riendas de la Administración local para fomentar la “regeneración y la erradicación de la desigualdad económica”.
Inscrito ya en el Registro de Entidades Políticas del Ministerio del Interior, el Movimiento detallará en las próximas semanas su ideario concreto, si concurrirá a las elecciones autonómicas de mayo –todo hace presagiar que es uno de sus objetivos inminentes­– y el calendario de iniciativas y actividades. Mientras se desgranan esos detalles, sus primeros integrantes se encargaron ayer de definir las bases ideológicas que configuran su punto de partida. Las avanzaron en un manifiesto leído por dos jóvenes y que aboga por convertir a la nueva formación política en “alternativa de cambio” frente al Gobierno, al que afean haber fomentado “la degeneración política y la corrupción” con sus consecuencias directas en forma de “desconfianza ciudadana”, y una “pseudoposición” que creen que no responde a las demandas del grueso de la sociedad.
“Estamos hartos de que solo se nos conozca por lo malo”, censuraron los simpatizantes del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, que enumeraron las carencias que creen que arrastra Ceuta: “la mayor tasa de fracaso escolar, inseguridad ciudadana, barriadas abandonadas y el desempleo como mayor cáncer”. El otro foco de críticas apunta hacia “los cotos privados” que traducen su influencia en “enchufismos” y reservan los beneficios laborales y sociales “a amigos y familiares”. Frente a ello, insistieron, su formación surge como un nuevo aliento desde “la pluralidad y la diversidad”.

Entradas recientes

El empleo en el sector turístico cae en Ceuta y Melilla

Si bien a escala nacional el número de afiliados vinculados a las actividades turísticas aumentó…

18/07/2024

Adiós Ceuta: 18 inmigrantes del CETI marchan a la península

18 inmigrantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, provenientes de países…

18/07/2024

Ceuta Ya! pide una red de aulas de estudio para el próximo curso

Ceuta Ya! aboga por una red de aulas de estudio asistido para que todos los…

18/07/2024

MDyC, a favor de la aprobación inicial del tercer expediente de modificación de créditos

“Para no retrasar más la municipalización del servicio de limpieza”. Durante la Comisión Informativa de…

18/07/2024

Ingesa anuncia una subida salarial para su personal

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado este jueves que todo el personal…

18/07/2024

Detenido en el puerto de Algeciras con 170 botellas de gas refrigerante fluorado

La Guardia Civil ha detenido a una persona en el puerto de Algeciras como presunto…

18/07/2024