Halloween ha transcurrido en Ceuta sin incidentes de importancia, aunque en la noche de vísperas al Día de Todos los Santos, Bomberos ha intervenido por quema de contenedores.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se ha activado por depósitos de basura ardiendo en distintos puntos de la ciudad autónoma, de Juan Carlos I a Pasaje Recreo pasando por Erquicia y Plaza Nicaragua. Una madrugada de desplazamientos por incendios que, intencionados o no, desgastan un servicio público que puede ser crucial en otros sucesos que ocurren simultáneamente.
El teléfono de emergencias del 112 ha sonado por llamadas que alertaban de ruidos. No obstante, la madrugada ha transcurrido sin altercados de relevancia.
El dispositivo especial con motivo de la Mochila se ha coordinado desde las Consejerías de Presidencia y Relaciones Institucionales así como desde Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma.
El servicio especial de la Policía Local (activado previamente por la celebración de Halloween) está compuesto por una veintena de agentes de la UIR, apoyados con otras unidades, con presencia en las zonas de acampada.
Por su parte, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil se ha desplegado con 15 personas, en apoyo de la vigilancia de zonas forestales.
Bomberos tiene dos retenes, uno en García Aldave y otro en el Hacho, con una decena de efectivos en total.
El servicio sanitario está a cargo de Cruz Roja, con un médico, cuatro enfermeros, 20 socorristas y 7 técnicos de emergencia; así como tres ambulancias, un puesto de atención sanitaria y cuatro desfibriladores.
Los servicios forestales ya han llevado a cabo tareas de desbroce, retirada de residuos que puedan ser utilizados para fogatas, adecentamiento de caminos y senderos y limpieza general en los merenderos de García Aldave y también en el Monte Hacho.
Durante la jornada de hoy martes estarán cinco agentes forestales, hasta las 21.00 horas, así como una decena de efectivos de Trace, que se encargarán del vaciado de contenedores durante toda la jornada.
Adicionalmente se han colocado 50 contenedores para el depósito de residuos y se han previsto servicios extraordinarios de recogida tanto en monte como en playas.
Además, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos está desarrollando acciones de educación ambiental, entre ellas, la distribución de 2.700 kit de bolsas ( con 3 bolsas cada uno para separación de residuos, en total 8.100 bolsas) en García Aldave y el Monte Hacho, con el objetivo de minimizar el abandono de residuos en el medio natural y por tanto, el impacto ambiental sobre el mismo.
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…
Vuelven las competiciones en este segundo fin de semana de enero. Todavía no regresan todos…
Después de haber superado el 'Last Chance' contra Japón (2-4) y haber remontado el empate…
La Agrupación Deportiva Ceuta B quiere empezar 2025 con paso firme. Recibirá al Cartaya este…
El grave accidente ocurrido este viernes en la carretera del Serrallo tiene un trasfondo de…