Categorías: Sociedad

Hallados los cadáveres de dos inmigrantes

Agentes de los GEAS de la Guardia Civil rescataron ayer los cadáveres de dos inmigrantes, posiblemente subsaharianos, en la playa del Sarchal y en la Almadraba. El avanzado estado de descomposición de los cuerpos complicaba su identificación y resultaba hasta complejo confirmar si se trataba de subsaharianos, aunque la Benemérita confirmó a este medio que lo más probable es que así fuera. La primera de las intervenciones tuvo lugar a las once y media de la mañana en la playa del Sarchal. Un vecino del barrio, Manuel Trujillo, fue quien lo encontró al asomarse al mirador. Los GEAS se encargaron, no sin complicaciones, de recuperarlo, envolverlo en un sudario y trasladarlo, con apoyo del Servicio Marítimo, a la base del puerto. Allí se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a Santa Catalina para la realización de la autopsia.
Ya por la tarde, pasadas las siete, se localizaba un segundo cadáver en las mismas circunstancias, esta vez cerca de la Piedra del Pineo. Se estima que ambos cuerpos llevaban, al menos, entre dos y seis meses en el agua como mínimo, de ahí la complicada identificación de los mismos.
En este caso los GEAS también intervinieron con apoyo del Servicio Marítimo para recuperar el cuerpo, trasladándolo a la base para su examen por los forenses y el juez de guardia.
Ahora es labor de la Benemérita y en concreto de la Policía Judicial la investigación pertinente para conocer su identidad y vincularlos con alguna de las embarcaciones que haya naufragado recientemente en el entorno de Ceuta y sus proximidades. Es clave la obtención del ADN para avanzar en la historia que hay detrás de estos dos varones.
Todo apunta a que ambos fallecieron en las mismas fechas, aunque será algo que podrá confirmarse tras los datos que arroje hoy la autopsia. En ninguno de los dos casos los inmigrantes iban con trajes de neopreno o aletas, por lo que se presupone que pudieron caer de alguna embarcación. El naufragio más reciente registrado en las cercanías de Ceuta tuvo lugar el pasado junio, en las proximidades de Perejil. Sólo se encontró el cuerpo de una mujer y una niña pero siempre se temió que hubiera más fallecidos que nunca aparecieron.

Entradas recientes

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024