Un registro más exhaustivo de la caravana que fue interceptada por la Benemérita la semana pasada en el puerto, cuando su conductor pretendía pasar en ella a un inmigrante argelino, ha dado lugar a un hallazgo de mayor calado. El de una pistola modelo Browning, del calibre 6.35, con munición real. Se encontraba metida en una bolsa de plástico y oculta dentro de un armario de la caravana y es ahí donde la encontraron, durante un registro, operarios del depósito municipal.
Ahora será la Policía Nacional la que se encargue de analizar el arma cuya posesión se imputa al magrebí nacionalizado suizo, identificado como A.A., que permanece preso en Los Rosales por un delito contra los derechos de los extranjeros.
El arma está en buen estado y se encontraba oculta de tal forma que cuando A.A., de 57 años, fue detenido, no se supo de su existencia.
Ahora se encuentra en prisión preventiva después de que, tal y como informó este medio, fuera sorprendido con un inmigrante, de nacionalidad argelina, que se encontraba oculto en el cuarto de baño de su vehículo, donde se había escondido para pasar inadvertido en los controles policiales y llegar al puerto de Algeciras (Cádiz).
La operación tuvo lugar en el control de embarque de vehículos del puerto ceutí cuando los agentes del Instituto Armado procedieron a inspeccionar la furgoneta.
En el interior del vehículo, concretamente en el cuarto de baño de la caravana, los agentes hallaron al inmigrante argelino, que pretendía cruzar el Estrecho.
El conductor del turismo fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, siendo puesto a disposición de Juzgado de Primera Instancia de la ciudad, y ahora se le relacionará con un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Mientras la Policía cotejará el origen de la pistola y la posibilidad de que estuviera relacionada con otros casos.
El inmigrante argelino, de 19 años que fue encontrado en su vehículo tenía residencia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), tras haber entrado ilegalmente en la ciudad.