TVE va a fichar a David Broncano para hacer la competencia a Pablo Motos. Hasta ahí todo bien no voy a valorar si es mejor El hormiguero o La Resistencia; como se suele decir, para gusto los colores. Motos es, digamos, de alguna manera un paladín para la derecha, y no sé si Broncano para la izquierda o al menos para la izquierda socialista, pero no nos engañemos, es claramente como casi todo un asunto político, con éste gobierno Pablo Motos no ficharía bajo ningún concepto por TVE aunque cosas más raras se han visto; Sumar pondría el grito en el cielo y Pedro Sánchez tendría un problema, pero eso son suposiciones el quiz de la cuestión es otro.
Entro en materia. Broncano por presentar La resistencia va a cobrar la friolera de 28 millones de euros por dos temporadas, una cifra obscena a todas luces pero más obsceno es aún que ésa cantidad venga de los impuestos de todos los españoles -y aún no he oído a nadie ni del gobierno ni de sus socios decir nada-. Me pueden tachar de demagogo y lo harán pero qué se podría hacer con ¿28 millones de euros?
Yo creo que mucho. Ya sea en sanidad, empleo, educación, etc, cosas que nuestro gobierno se vanagloria de emplear muchos millones de euros en ello pero el dinero no cae de los árboles por lo que despilfarrarlo en esto me parece deplorable. Broncano está en Movistar el que lo quiera ver que lo haga de su bolsillo pero no del nuestro.
Las televisiones privadas son una cosa y la pública otra, la inversión es distinta y la publicidad también, en tve española desde que desapareció la publicidad ha bajado claramente la calidad de su programación y por ende su audiencia, fue una decisión difícil que en un principio todos dijimos “qué bien películas y programas sin publicidad”; en aquel tiempo tenía sentido pero hoy en día con tantas plataformas de pago y con tan amplia variedad de películas y series en su catálogo igual es el momento de replantearse lo de la publicidad en tve, equipararse en cierto modo a las televisiones privadas y no depender tanto de la financiación del Estado.
Calidad en TVE sí, pero no con nuestros impuestos. Rectifiquen y no contraten a Broncano a ese precio.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…