Noticias

El Hadú olvidado personificado en Fatoma al vivir en un “cementerio de cables”

El descontento en las barriadas de Ceuta es generalizado por parte de sus vecinos. Es el caso de una anciana, Fatoma Abdeselam, que ya supera los 80 años y que vive en la barriada de Hadú con la fachada de su casa convertida en un “cementerio de cables”.

Su hijo, Hassan Larbi, junto a sus hermanos se la han arreglado varias veces pero ya sienten impotencia al no ser escuchados. Ella es un caso de otros más a los que se les tiene que dar respuesta igual que a los que residen en otros barrios.

“Nos tienen abonados. Esto es un cementerio de cables. Lo hemos denunciado por todas las vías, el presidente de la barriada se ha hartado de hacer escritos y nadie nos hace caso. Mi madre tiene 84 años y no puede disfrutar de estar al fresco en la puerta de su casa”, explica

Y es que Larbi tiene miedo de que un día le ocurra algo a su madre. Ya le tienen prohibido estar en la terraza porque tuvo un incidente hace pocos días.

“Un día estaba ahí sentada en su silla y el trozo de cable que está enganchado ahí se cayó al suelo y menos mal que no llegó a darle. Hemos cogido miedo, ahora no puede salir y tiene que quedarse encerrada en su propia casa. Creo que no merecemos este abandono”, detalla.

Larbi está cansado de que siempre utilicen la casa de su madre para colocar cualquier cable, ya que se aprovechan “de que es una mujer mayor” y que de día se encuentra en un centro.

“Esto es un abuso. Ven que es una persona mayor que no se defiende como otros vecinos y siempre le colocan todos los cables en su fachada. Hay cables de luz, de telefónica y esto es un desespero. Entre los hermanos hemos arreglado hasta tres veces la fachada pero ya hemos dicho que hasta aquí. El Ayuntamiento se escuda en que no son cables de ellos, pero que busquen una medida como poner un poste de luz”, ha finalizado.

El caso de esta anciana, por desgracia, no es aislado en la barriada. Todas las calles interiores de Hadú está llena de cables, sin control alguno, y colgando por todas las fachadas. El presidente del barrio, Hamido Frugui, ha denunciado que lleva ocurriendo desde hace años pero que siempre es “la barriada olvidada”.

“Esto llevamos años y años padeciéndolo. Lo llevamos denunciado desde hace muchos años, no paramos de mandar escritos, todo el día haciendo fotos y parece que no tienen ganas de que esta barriada tire para delante”, ha añadido, señala Frugui.

 

Y es que para Frugui supone una “dejadez” continua por parte de las administraciones. “Por desgracia no es solo los cables, hacen poco asfaltaron toda la avenida Teniente Coronel Gautier y no han puesto los badenes. Eso es un peligro para las personas y los niños que transitan por la zona”.

Entradas recientes

MDyC denuncia la “política de parcheo” con el cementerio musulmán

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) preguntará en la próxima sesión de…

04/01/2025

Felicidad e ilusión en Los Rosales con los Reyes Magos

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se pasaron este pasado viernes por la barriada…

04/01/2025

La tierra que espera a Faicel en Argelia

La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…

04/01/2025

La Guardia Civil compra patrulleras contra las narcolanchas

Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…

04/01/2025

La historia de una Ceuta que dejamos morir

Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…

04/01/2025

Nidos de procesionaria en ‘cuatro caminos’ (Hacho)

En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…

04/01/2025