Editorial

Haciendo política con los borregos

Sanidad ha trabajado mucho y bien, ha trabajado de manera consensuada con los expertos, con los integrantes de la comisión islámica y con los asesores para tener listo un decreto que contemple cómo debe hacerse el rito del sacrificio con motivo de la próxima Pascua musulmana. El decreto, que será publicado en el BOCCE, recoge de manera clara cómo deben llevarse a cabo esos sacrificios, en qué lugares y siguiendo qué tipo de normas. El decreto no tiene ni una sola laguna, es claro porque ha sido escrito con fundamento. Pero además cuenta con el visto bueno de la comunidad musulmana que lo conoció ayer mismo, una vez redactado y antes de su publicación por deferencia. El 21 de julio la comunidad podrá celebrar el rito del sacrificio siguiendo esa normativa que todos entienden menos Vox, partido que está no solo haciendo política con los borregos, sino adelantándose a los tiempos avanzando incumplimientos y criminalizando a toda una comunidad de la que desliza ya que incurrirá en un comportamiento no debido. Es tan indecente esa campaña que solo demuestra dos cosas: por un lado, una obsesión por criticar la gestión del Gobierno -que hace mal algunas cosas pero, en este caso, nada se le puede echar en cara- y por otro, unas ganas de enturbiar -o mejor dicho pretender enturbiar- una fiesta tan especial para la comunidad musulmana y que incluso ha merecido ser contemplada de manera simbólica en el calendario laboral como jornada festiva. Y es simbólica porque puede que no cuadre con la fiesta real, como sucede este 2021, pero viene a significar la importancia de este día y su asunción como tal por una ciudad abierta a múltiples tradiciones y culturas. Ahí precisamente radica su particularidad y su diferencia con otras ciudades.

Vox, como decíamos, intenta enturbiar el ambiente. Lo hace primero amenazando al Gobierno y personalizando dichas amenazas en el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán. Se dedica a aventurar lo que pasará, a considerar que el colectivo musulmán no sabe comportarse o no es capaz de cumplir lo que viene recogido en un decreto clarísimo, bien hecho y ajustado a la legalidad. ¿Se dan cuenta de lo que están haciendo, de lo que están promoviendo, de las barbaridades sobre las que insisten?

Hay muchos y variados asuntos para hacer política y de la buena, pero lo fácil por chafardero y bajuno es explotar las cuatro frases que, como Vox dice, es lo que “muchos quieren escuchar”. No. Eso es una manera de ocultarse tras un escudo ficticio que les eleve a ellos a la consideración de héroes de la resistencia mientras el resto de la sociedad y de la clase política da la cara precisamente para estar en contra de esta manera de politizar todo, hasta límites extremos, como ahora quieren hacer con la Pascua.

Entradas recientes

Máximos históricos en pasajeros y vehículos en la primera fase de la OPE

La primera fase de la Operación Paso del Estrecho ha concluido con máximos históricos tanto…

16/08/2024

Interior cifra en 251 los inmigrantes llegados en 15 días

El Ministerio del Interior ha hecho público este viernes 16 de agosto el balance oficial…

16/08/2024

Consejos de la Guardia Civil a los mayores para trámites bancarios

Realizar trámites en las entidades bancarias puede ser una situación muy complicada para las personas…

16/08/2024

Julia Melgar: "Ganar a la primera del ranking mundial fue increíble"

Suelen decir que todo esfuerzo tiene su recompensa y de esto sabe bien el Club…

16/08/2024

Continúa la 'guerra' de la inmigración entre el PP y el PSOE

La guerra entre el Partido Popular y el PSOE con el asunto de la llegada…

16/08/2024

El Ceuta Femenino, a por el primer amistoso de pretemporada

La AD Ceuta Femenino arranca este sábado la pretemporada de amistosos en vista del inicio…

16/08/2024