El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, firmó ayer un decreto para subsanar de oficio un error detectado en las nóminas de los trabajadores de la Ciudad que pertenecen a los grupos D y E, por el que el que las cotizaciones a la Seguridad Social que la administración local ha abonado por ellos en los últimos cuatro meses se han visto reducidas en una pequeña cuantía.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ya presentó en la mañana las correspondientes denuncias. Así, envió un escrito a la Tesorería de la Seguridad Social, Inspección de Trabajo y al consejero Márquez.
La administración local ha dicho mediante una nota de prensa que “este error, de carácter técnico debido a la ejecución del programa informático, viene motivado por la aplicación en la Ciudad del Real Decreto por el que se rebajó el salario de los empleados públicos. Como consecuencia de la aplicación de esta medida -continúa la nota de prensa-, a partir de la nómina de junio, se produjo un error en la cotización a la Seguridad Social que la Ciudad abona por los trabajadores de encuadrados en los grupos D y E, viéndose ésta disminuida cuando debe permanecer en la misma cuantía que antes de la aplicación de la medida de reajuste”.
La Consejería, que lamenta este error y pide disculpas a los afectados, asegura que en los próximos días abonará a la Seguridad Social la diferencia “y a partir del mes que viene la cotización volverá a su cuantía inicial”.
En la carta enviada por el sindicato a la Tesorería de la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo y el consejero de Hacienda, se indica que se había incumplido la Disposición adicional séptima, que señalaba que “desde el 1 de junio al 31 de diciembre de 2010, la base de cotización por todas las contingencias de los empleados públicos encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social cuyas retribuciones sean objeto del ajuste previsto en este Real Decreto Ley, en tanto permanezca su relación laboral o de servicio, será coincidente con la habida en el mes de mayo de 2010, salvo que por razón de las retribuciones que percibieran pudiera corresponder una de mayor cuantía, en cuyo caso será ésta por la que se efectuará la cotización mensual”.
Dicho acto había sido considerado “muy grave” por este sindicato ya que dicha merma influiría de forma directa sobre la cuantía de la jubilación. Finalmente, el error quedó subsanado en la misma jornada de ayer.
“No quiero que se olvide que mataron a mi hijo”. Fatima rememora cada día ese…
La Autoridad Portuaria de Ceuta acometerá obras de reparación del atraque número 4 de la…
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…
Aprender, saber, concienciar. Son claves que hay que tener en cuenta para evitar casos de…
Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…