Categorías: Política

Hacienda prometió que para 2014 podría haber partidas para las inversiones pactasd inversiones

Tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno confían en que para el presente ejercicio existan ya fondos para poder atender algunas de las obras que se pretenden por las dos instituciones y que se abordaron el lunes de la semana pasada entre el presidente de la Ciudad Autónoma,

Juan Vivas y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Lo cierto es que fue el propio titular del departamento el que hizo hincapié en esa posibilidad de encontrar partidas determinadas que permitirían ir poniendo las primeras bases de todo este conjunto de proyectos que se pretenden para esta zona de la ciudad. La idea que se manejaba era que ya se tendría que esperar para el proyecto de presupuestos del Estado del próximo ejercicio 2015, pero, sin embargo, las perspectivas son muchas más positivas en estos momentos.
Recordemos que estamos hablando por un lado de la reforma del propio paso fronterizo del Tarajal, el último kilómetro y medio que va desde el cruce de la Almadraba hasta la frontera, la regeneración de la misma barriada de La Almadraba, continuar con la regeneración de la barriada del Príncipe Alfonso y luego una reorganización de los propios polígonos del Tarajal.

Presupuestos

Por supuesto, que los presupuestos del Estado ya están aprobados, pero sí existen algunas posibilidades como, por ejemplo, en el caso de la reforma del paso fronterizo del Tarajal sería una obra que dependería de la sociedad estatal del Ministerio del Interior que es la encargada de las infraestructuras de este departamento ministerial y que como tal quizás encontraría alguna solución o los propios fondos europeos en la parte que corresponde a la Administración General del Estado, cuyos programas han de estar aprobados antes del próximo treinta de junio como muy tarde.

Entradas recientes

Romero: "Esto es Ceuta. No nos da tiempo nunca a llorar"

Nueva derrota para la AD Ceuta. La primera en casa y la segunda en lo…

22/08/2026

1x1 del AD Ceuta-UD Las Palmas: por actitud no fue

Por actitud no fue. Jugadores, entrenado, cuerpo técnico y afición remaron juntos en un día…

22/08/2026

Ceuta y Marruecos: cooperar sin depender

Marruecos no va a desaparecer del futuro de Ceuta, y tampoco debería hacerlo. Es nuestro…

22/08/2026

La Policía Nacional trabaja ya en el CATE, ubicado en una nave del Tarajal

El tan demandado centro de atención temporal de extranjeros (CATE) se ha puesto en marcha…

22/08/2026

El Ceuta pierde ante Las Palmas, pero la grada caballa conquista España (0-2)

Tocaba una cita clave, ya de inicio. El debut de la Agrupación Deportiva Ceuta en…

22/08/2026

El adiós en Sidi Embarek a otras 12 víctimas de la tragedia del espigón del Tarajal

Poco a poco se va escribiendo el otro relato de la tragedia del espigón del…

22/08/2026